Hay decisiones que, por muy duras que sean, hay que tomar. Así, tras un mes desde que arrancó la invasión de Rusia a Ucrania, Riot Games ha confirmado que se suspenden las competiciones oficiales de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) tanto para VALORANT como para League of Legends.
Si bien los torneos ya se habían parado por completo tras el inicio de todo este conflicto, ahora la compañía ha comunicado a través de sus cuentas oficiales esta complicada decisión.
LCL is cancelled. No team at MSI pic.twitter.com/Z8DaiNqG9R
— Click (@Click4x) March 25, 2022
Riot confirma que CIS se queda sin torneos de LoL y VALORANT
Con esta paralización, la región se verá afectada de cara a los próximos torneos internacionales de cada uno de los grandes títulos de Riot. De este modo y teniendo en cuenta que la League of Legends Continental League (LCL) ha sido cancelada, ningún equipo de la región accederá al inminente Mid-Season Invitational 2022. Y en VALORANT nos encontramos con un proceso muy parecido. Ningún equipo podrá acceder a la fase de ascenso al próximo EMEA VCT Stage 2 Challengers.
— VALORANT Regional Leagues (@valleague_emea) March 25, 2022
Riot Games se ha caracterizado por su apoyo a Ucrania desde que el conflicto arrancó. Así, hemos visto cómo han creado campañas para donar dinero a diferentes organizaciones como Médicos sin fronteras o la Cruz Roja. Todavía no conocemos la cantidad íntegra que se ha recaudado, aunque en su momento ya publicaron un comunicado anunciando lo que llevaban contado.
Por el momento estos son todos los detalles que han brindado. No se sabe qué ocurrirá de cara a la campaña veraniega en ninguno de los dos títulos. Si bien parece que son optimistas con respecto a su puesta en marcha, no parece haber un frente cercano para que se cierre el conflicto, lo cual puede afectar de cara a una temporada de verano que está más cerca que lejos.
Más en nuestra sección de League of Legends.