Matt Leung-Harrison, más conocido como Riot Phroxzon, ha revelado en Twitter cuáles serán los cambios del parche 12.14 de League of Legends. La nueva actualización del MOBA estará centrada en las reducciones de poder a las pociones y las runas defensivas dada la actualización de la durabilidad. Phroxzon ha asegurado que este será el último conjunto de modificaciones importantes sin contar las previas a Worlds. A partir de ahora, teniendo en cuenta la excepción de los Campeonatos Mundiales, la desarrolladora centrará sus esfuerzos de los grandes cambios para la próxima pretemporada.
El parche 12.14 estará marcado principalmente por los nerfs a las pociones, las runas defensivas tras la actualización de la durabilidad y los cambios en los sistemas de objetivos. Estas modificaciones pueden afectar a los estilos de juegos más conservadores, aquellos enfocados más al escalado, ofreciendo más recompensas a los que asuman más riesgos. Por la otra parte, Phroxzon también ha explicado en Twitter que los barriles de Gangplank tendrán menos poder en top. Este cambio estaría motivado por el metajuego en la escena profesional.
Al mismo tiempo, Riot también ha mostrado variaciones a los sistemas de objetivos. Estos cambios sí deberían suponer giro importante para el metajuego a nivel profesional ya que cambia ciertas bases. Por ejemplo, los dragones serán más difíciles de matar pero contarán con menos daño para compensar. Además, en el parche 12.14 el Heraldo de la Grieta significa una mayor relación esfuerzo-recompensa. Quien obtenga el Heraldo conseguirá que su equipo consiga oro automáticamente, a la vez que hacerse con un segundo significará más problemas para los rivales.
Cambios del parche 12.14
Pociones
- Poción de curación: curación de 150 a 120.
- Poción de corrupción: curación de 125 a 100.
Hechizos de Invocador:
- Teletransportar: de 360 segundos a 420.
- Extenuar: reducción de daño disminuida del 40% al 30-40% (niveles 1-9).
Runas
- Entrega de galletas:
- Restauración de la vida y maná restante de un 10% a un 8%.
- Aumento del maná máximo de reducido de 50 a 40.
- Tónico de distorsión temporal: velocidad de movimiento reducida de un 4% a un 2%.
- Revestimiento de huesos: enfriamiento de 45 a 55 segundos.
- Condicionamiento: disminución de la obtención de armadura y resistencia mágica. De 9 y un 4% total a un 8 y 3% total.
- Fuerzas renovadas: menor recuperación de vida. De 6 y un 4% de la vida restante a 3 y un 4% restante.
- Inquebrantable: reducción a la tenacidad y resistencia a los slows. De 10-30% a 5-25%.
- Guardián: enfriamiento de 70-40 segundos a 90-40 segundos.
- Piroláser: daño incrementado de 15-35 a 20-40.
- Impacto repentino: aumento de la letalidad y penetración mágica de 7-6 a 9-7.
Cambios en los objetivos
Dragones elementales
Mejoras
- Dragón de Montaña: aumento de la armadura y la resistencia mágica de un 6% a un 9%.
- Dragón de Océano: mejora de la curación de la vida restante. De un 2% cada cinco segundos a un 3% cada cinco segundos.
- Dragón Infernal: aumento del daño, de un 4% de AD/AP a un 6%.
- Dragona Hextech: mejora de la velocidad de ataque y habilidades, de un 6%-6 a un 9%-9.
- Dragón de las Nubes: aumento de la resistencia a las reducciones de movimiento y velocidad de movimiento sin estar en combate de un 3,5% a un 7%.
- Alma del Dragón de las Nubes: mejora de la velocidad de movimiento, de un 10% base y un 50% una vez usada una definitiva a un 15%-50%.
Vida
- Vida anterior a la transformación de la Grieta del Invocador: de 2650 (+240 por nivel) a 3450 (+380 por nivel).
- Vida posterior a la transformación de la Grieta del Invocador: de 4350 (+240 por nivel) a 6950 (+380 por nivel).
Daño base de los dragones
- Dragón de las Nubes: de 50 a 35.
- Dragón de Montaña: de 150 a 105.
- Dragón de Océano: de 100 a 70.
- Dragón Infernal: de 100 a 70.
- Dragona Hextech: de 66,7 a 47.
- Todos los dragones y su daño porcentual de la vida por cada ataque básico: del 7% al 5%.
Dragón Anciano
- Vida: de 6400 (+180 por minuto) a 6400 (+290 por minuto).
- Daño físico: de 150 a 105.
Heraldo de la Grieta
- Recompensa de oro del Heraldo de la Grieta: incorporación de 200 de oro local a los 100 que se lleva el asesino.
- El segundo mercenario del Heraldo de la Grieta (Heraldo invocado) ahora tiene un 75% más de vida.