Un usuario en Reddit presenta un debate interesante: los objetos AP de maná. Y es que, tras los cambios sucedidos a principios de temporada con los objetos nuevos, y los nerfeos posteriores, muy pocos objetos mágicos otorgan maná. Y esto termina por ser algo contradictorio, pues el maná ha sido siempre el recurso utilizado por los personajes de daño AP, eespecialmente.
Cierto es que algunos objetos otorgan, de manera directa o pasiva, una cierta ‘pool’ de maná al comprador. Sin embargo, una vez terminados y pasando a categoría ‘Legendario’ o ‘Mítico’, son muy pocos los que mantienen dicho efecto. De hecho, tan pocos que se pueden contar con una mano: ‘Escarcha eterna‘, ‘Tempestad de Luden‘, ‘Tormento de Liandry‘ y ‘Abrazo de Seraphine‘.
Su sensación, y algo que parece compartir la comunidad, es la de que Riot Games parece haber eliminado el maná. De esta manera, está restringiendo más la variedad de objetos a elegir entre los campeones AP. Parece que la situación ‘fuerza’ a los jugadores a pickear el ‘Abrazo de Seraphine‘ en prácticamente todos los campeones que requieran quemar de maná constantemente, independientemente de si va mejor con el campeón o no.
Especialmente, si el campeón elegido no va a ir a por ninguno de los otros 3 objetos míticos mencionados antes. La sensación, en general, es que los magos deberían tener más objetos AP que les proporcionaran maná. Según este usuario, y seguramente no sea un caso aparte, «preferiría llevarme un nerf al daño AP en muchos objetos con tal de obtener a cambio una regeneración de maná en muchos de ellos».
¿Estáis de acuerdo con esto? Por lo que parece y se puede leer en algunos foros, no parece una opinión aislada. De hecho, en algunos chats y foros se puede leer a algunos echando de menos ítems como la ‘Vara de las Edades’.