En el último Quick Gameplay Thought, Riot Games ha confirmado esta nueva funcionalidad. No habrá límite de liga para jugar a Flex Queue en League of Legends.
Esta iniciativa viene por dos motivos. Primero, por las quejas de los usuarios que veían que no podían jugar Flex Queue con un grupo de amigos porque el rango de alguno de ellos se iba muy alto o muy bajo. Segundo, porque Riot ha comprobado, gracias al Clash que es un sistema que podría funcionar sin crear grandes problemas.
El comunicado de Riot Games ha sido el siguiente:
«Estamos emocionado de traeros esta actualización a la Cola Flexible, que vendrá a los servidores en el parche 10.15 de League of Legends. Después de ver el éxito de un Clash sin restricción de rango, vamos a aplicar la misma filosofía a la Flex Queue. ¡Podrás hacer cola con cualquiera de tus amigos, sin importar su rango! Al igual que en Clash, el sistema pondrá un sistema que priorizará a los jugadores con el nivel más alto.
En general, pensamos que esto es mejor y hace más accesible la cola para grupos que quieren probar sus habilidades incluso si crean partidas con una gran diferencia de nivel.»
En resumen, si tienes un amigo diamante y uno de plata y tú eres de elo relativamente alto -oro IV- podrás jugar en Flex Queue sin problema. Lo único es que, quizás, te tengas que enfrentar a gente de un rango mucho mayor que el tuyo, por lo que podrás demostrar -o todo lo contrario-, lo bueno que eres.
El parche 10.15 estará en el servidor oficial el día 22 de julio, junto a la nueva campeona de League of Legends, Lillia. Que todavía da mucho que hablar. Junto a Lillia vendrán las skins de Spirit Blossom, y nosotros estamos sorteando una por Twitter. ¡Suerte!