Ron Johnson, Director Global de la División de Productos de Riot Games, le ha restado importancia al asesinato de George Floyd a manos de un policía en una publicación de Facebook. Con ello, Riot Games ha lanzado una investigación contra él.
Ron Johnson culpa en parte a George Floyd de su asesinato
En su publicación, Ron Johnson dice que el asesinato de George Floyd es una: “Oportunidad para que la gente enseñe que ese estilo de vida criminal nunca resulta en algo positivo para la gente que te rodea” y, con ello, adjunta una imagen en la que se lee: “Los medios y la izquierda han hecho de George Floyd un mártir, pero ¿lo fue de verdad? [Una lista de sus estancias en prisión y las razones] Cuando le asesinaron, estaba metido de meta y listo para conducir un coche que podría haber matado a tu hijo. Mala suerte que la mujer embarazada no tuviera una pistola.”
Según ha comentado Vice en su noticia, esto es algo que muchos conservadores comparten y sugiere que el asesinato en público de George Floyd puede ser un exceso de brutalidad, pero que es en parte culpa de Floyd debido a sus crímenes en el pasado. Con ello, se deja a un lado la violencia policial y racismo que la gente de color vive día a día no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Riot Games ya ha abierto una investigación
Riot Games ha abierto una investigación, comentando: “Hemos visto la publicación y hemos lanzado una investigación. Diremos firmemente que el sentimiento en la imagen es aberrante, va en contra de nuestros valores y en contra de nuestra creencia de que abordar el racismo sistemático requiere un cambio social inmediato […] Seguimos de cerca nuestro proceso disciplinario y lo hemos puesto en licencia esperando la conclusión.”
Con ello, Riot Games buscará seguir en su línea de inclusión y diversidad, en lucha contra el racismo.