Hace un par de meses Riot Games anunció su campaña de limpieza del cliente. un proyecto de seis meses en el que el objetivo principal es solucionar la enorme cantidad de problemas que tiene el cliente y que tantos dolores de cabeza le dan a la comunidad.
En este post donde se presentaba la campaña Riot comentaba que regularmente querían informar de sus progresos. Hoy mismo han liberado esta primera actualización con sus progresos, conclusiones y descubrimientos.
El progreso de Riot
En el post original sobre esta campaña, Riot comenta que lo primero en lo que iban a enfocarse es en reducir el tiempo de inicio del cliente a 15 segundos para el 90% de los jugadores. Para lograrlo reducirán la cantidad de complementos y aplicaciones dentro del programa.
La empresa comenta estar bastante contenta con el progreso, tal y como muestran en este gráfico.
Algunos problemas…
A partir del parche 10.3 los tiempos de arranque se movían hacia una dirección equivocada. La explicación que le da Riot es la cantidad de gente que ha habido recientemente en el LoL debido al confinamiento, lo que está haciendo que haya tiempos de carga más lentos.
Otro de los grandes problema es Affinity, una herramienta que les permite saber que plugins son necesarios para arrancar el cliente. ¿Que ha pasado con esta herramienta? Pues que se rompió en 2018, y esto ha provocado que el cliente cargue complementos innecesarios en el cliente y en cargas post-partida.
Además, comentan que «aunque lo arreglemos Affinity no resolverá nuestros problemas, ya que el cliente siempre ha tenido un problema cargando demasiados plugins en su inicio»
Próximos pasos
Estos problema alteran el tiempo de mejora del cliente, pero la prioridad siguen siendo los tiempos de carga en el inicio del cliente. Después de esto, los esfuerzos de Riot se centrarán en reducir los tiempos en la selección de campeón.
Más noticias: Riot prometió arreglar el cliente hace un año ¿Ha cumplido?