La pasada semana, Riot Games anunció la posibilidad de eliminar el DuoQ de LoL de manera definitiva y crear una verdadera cola en solitario. Esto implica que aquellos jugadores que quieran hacer dúo tengan que ir a una partida normal o, por otra parte, a las colas flexibles. Tal y como se esperaba, muchos jugadores se han opuesto a este cambio y algunos incluso alegan que Riot terminará por acabar con su propio videojuego.
Riot y el trabajo que han de hacer si eliminan el DuoQ de LoL
Si bien desde la compañía creen que el SoloQ se encuentra en el mejor estado de su historia, también admiten que hay ciertos problemas para los que todavía no han encontrado solución. Uno de ellos es cómo ciertos jugadores se aprovechan del MMR para subir sus cuentas más rápido. Y uno de los métodos que creen más eficaces para abordar tal problema es acabar con el DuoQ.
En caso de prohibir el dúo en las colas clasificatorias, los jugadores tendrán que ir a las flexibles para poder compartir su tiempo en la Grieta del Invocador de una manera competitiva. Por tanto, Riot tendrá que cambiar ciertos aspectos de las FlexQ. Y es que, tal y como admiten algunos, no será justo para muchos encontrarse con jugadores con rangos completamente diferentes al suyo.
Las colas flexibles tienen su propio sistema de MMR. Esto implica que un jugador que es Challenger en SoloQ podría jugar contra un Oro en las colas flexibles. Si bien esto es algo que puede ocurrir a día de hoy, parece que en el futuro será algo que veremos mucho más en nuestro día a día. A esto se suma que la posibilidad de que el boosteo de cuentas se vea más a menudo.
Por último, también tendremos que esperar a que cambie esa mentalidad de «es flex, es un modo para divertirse«. Las colas flexibles pasarán a ser más competitivas que nunca y eso es lo que esperan la mayoría de jugadores en caso de que el DuoQ termine por desaparecer, al igual que ocurrió en high elo tiempo atrás.
Más en nuestra sección de League of Legends.