Riot Games ha anunciado hoy el relanzamiento de LoL Esports. La creadora de League of Legends ha renovado su marca con un cambio de imagen para poder «acercar los esports a miles de millones de personas«. Según la desarrolladora, el objetivo es poder englobar todas las diferentes escenas de su deporte electrónico para poder mejorarlas.
Aire fresco para LoL Esports
Riot Games ha refrescado la marca de LoL Esports principalmente por la llegada de la segunda década del esport. Con un logotipo nuevo, esta plataforma busca dar «voz al escenario global y a las ligas regionales, y un lugar en el que abundará la competición de élite y el entretenimiento de mayor calidad para los aficionados«.
John Needham, director global de los esports en Riot Games, será el encargado de dirigir junto a su equipo la marca. Por el momento LoL Esports mantendrá productos como los drops o el Pro View, a la vez que añadirá contenido renovado. Según el propio comunicado, en un futuro podremos ver los mejores momentos de las 12 ligas regionales destacadas. Las respectivas competiciones son: la CBLoL, LCK, LCL, LCS, LEC, LJL, LLA, LPL, OPC, PCS, TCL y VCS.
Un escenario diverso
Que Riot Games haya renovado la marca de LoL Esports no quiere decir que a partir de ahora todas las competiciones sean homogéneas. Desde Riot aseguran que van a «seleccionar las mejores características de nuestros esports y del entretenimiento que suponen para codificarlas y trabajar unidos con el objetivo de mejorarlas«. «La marca de LoL Esports será una de las herramientas para cumplir dicho objetivo» afirma la desarrolladora.
çJunto a las 12 ligas regionales, LoL Esports será la encargada de organizar y gestionar los tres eventos internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational, los Campeonatos Mundiales y el All-Star. Según Riot, todo «para garantizar que el futuro de los esports sea emocionante«.