Riot Games siempre busca que sus jugadores tengan diversas maneras de entretenerse. Normalmente nos encontramos con la Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos. De vez en cuando también nos encontramos con esos modos de juego diferentes que nos ayudan a pasar el rato fuera de la seriedad de las partidas normales. Sin embargo, hay ocasiones en las que desde Riot Games también juegan con los mapas convencionales y los cambian por completo.
Uno de los ejemplos más recientes lo tenemos con el World Championship, momento en que la Grieta del Invocador se llena de carteles del evento más importante del año. En el pasado también cambiaba por la llegada del Harroween o por Navidad. Eso sí, hubo un cambio en el mapa de ARAM que dejó a todo el mundo encantado. Aguas Estancadas se hizo con el dominio completo de este mapa.
Así era el mapa de Aguas Estancadas que implementó Riot Games
Con motivo de un evento de Aguas Estancadas, Riot Games cambió por completo el mapa de ARAM. En lugar de llegar al Abismo de los Lamentos nos dirigíamos al Puente del Carnicero. Se trata de una estructura de Aguas Estancadas en la que, aunque se parecía mucho al Abismo de los Lamentos, tenía su propia esencia. Las torretas se convertían en cañones y las hierbas de los arbustos eran algas.
Por lo pronto, han pasado 7 años desde que vimos por primera vez este mapa. La realidad es que es un trabajo muy grande, puesto que has de trabajar prácticamente desde cero y crear este mapa. Eso sí, los jugadores quedaron encantados. ¿Volverá Riot Games a sacar algo similar de cara a futuro? Por el momento parece algo imposible, aunque la desarrolladora podría sorprendernos de un momento a otro y ofrecernos algo de este calibre una vez más.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.