Riot Games ha acordado un patrocinio con Mastercard
Según Sports Business Daily, Riot Games estaría acordando un patrocinio global con Mastercard.
La noticia ha sido confirmada por Mastercard, con premios asegurados y sorteos para el servicio de Priceless.com de la propia compañía.
Mastercard patrocinará las diferentes competiciones de League of Legends
Las fuentes de la web califican el acuerdo como «el mayor que Riot ha hecho hasta la fecha«. El patrocinio de Mastercard empezaría en los próximos Worlds disputados en Corea del Sur, desde el 1 de octubre hasta el 4 de noviembre. Se rumorea que la empresa de Brandon Deck y Marc Merrill lleva un año trabajando en el pacto.
Mastercard ya ha confirmado la noticia. «Mastercard ha anunciado un acuerdo multianual con Riot Games para convertirse en el primer patrocinador global de League of Legends como deporte electrónico, el más grande en el mundo. Este primer acuerdo jamás hecho con la compañía significa el apoyo de Mastercard a la comunidad de deportes electrónicos y busca diversificar su experiencia y portfolio.»
Jarred Kennedy, Co-head of esports en Riot Games ha declarado que «Llevamos mucho tiempo impresionados con Mastercard y su focus en el fan. Nuestra comunidad ha hecho de League of Legends el mayor desporte electrónico en el mundo, y estamos emocionados por trabajar con Mastercard para traer las nuevas y emocionantes experiencias en los próximos años».
Mastercard, un catalizador a la industria
Avi Bhuiyan de Catalyst Sports ha declarado que esto son buenas noticias para todos, no sólo para Riot. «Si eres otro procesador de pagos, u otra marca pensando en los esports, ver a alguien del calibre de Mastercard no probando, o aprendiendo, sino haciendo un patrocinio global hace que estés más metido en el mundo de lo que estabas anteriormente.»
En el mismo tiempo que VISA tiene un acuerdo con los derechos de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA, Mastercard se aseguraría dominar un sector en crecimiento. Para Riot Games esto es una oportunidad única de corrección.