¿Tiene Riot en cuenta a Ezreal a la hora de equilibrar los objetos?
El campeón está en un gran estado de forma
Ezreal es uno de los campeones más fuertes del metajuego actual de League of Legends. Sin embargo, el campeón no ha recibido unos buffs como para que esto se haya convertido en una realidad. Lo que ha ocurrido es lo de siempre, distintos cambios en algunos objetos que han convertido al campeón en una prioridad de pick o ban. Tanto es así que sus porcentajes son desorbitados.
Ezreal y su gran poder
El parche 11.11 fue un antes y un después para Ezreal. Los cambios al Desgarrador divino y al Corazón de hielo han permitido al tirador adueñarse por completo del carril inferior. El primer objeto tiene un mayor daño potenciado, así como una mayor curación tanto para melees como para campeones a distancia. Por otra parte, el Corazón de hielo tiene una mayor y una mayor reducción de velocidad de ataque sobre los enemigos.
Si bien todos estos cambios estaban más bien destinados a los bruisers, lo cierto es que, como suele ocurrir, Ezreal los ha hecho suyos. Tanto es así que, a partir de Diamante 2, el tirador tiene un pickrate del 38,7% y gana el 51,91% de los encuentros totales. A esto hay que sumar que los jugadores lo banean en el 37,6% de las ocasiones, por lo que es un personaje más que prioritario.
En el Summer Split, ya hablando a nivel competitivo y de las grandes ligas, Ezreal gana el 53,8% de los encuentros. Tanto en Norteamérica como en China tiene un 50% de winrate, mientras que en Corea su porcentaje de victorias se eleva hasta el 80%. Por otra parte, en Europa no consigue despegar y, de seis apariciones, solo ha ganado el 33%.
Algunos usuarios de la comunidad han explotado por el nivel de este campeón, llegando a decir «así es Ezreal, el campeón que abusa de manera infame de objetos que nunca fueron creados para él y que, por su culpa, terminan siendo nerfeados«. Otros no lo comparten, puesto que creen que, una vez que lleva el Brillo, sí que tiene una sinergia con el campeón.
Tendremos que esperar para ver qué ocurre con Ezreal, si deciden mantenerlo en su estado actual o nerfean sus estadísticas. La otra posibilidad es nerfear los objetos, aunque eso haría que la discusión empezase de nuevo.