Riot explica la canción de Take Over, el himno del Mundial
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Los Worlds 2020 están en plena ebullición y Riot Games a través de una entrevista para Spotify ha explicado qué hay detrás de Take Over, el himno de la décima edición competitiva de League of Legends.
Lo que hay detrás de Take Over
La idea principal de la canción
El equipo de Spotify habló con Matthew Manarino, el creador senior del equipo de Riot, para ver cómo se llevó a cabo tanto la música como el vídeo musical.
Desde el principio, deja claro que el objetivo principal era que la canción se sintiese como si fuese una evolución de las canciones pasadas. Pero, al mismo tiempo, sabían que tenían que mantener la esencia de una canción de los Worlds.
Por ello, Take Over representa la ambición por el futuro de League of Legends así como por los esports y los propios Worlds.
“No queremos ser el mayor esport en el mundo. Queremos ser el mayor deporte en el mundo. Take Over es una llamada para nosotros y para todo el mundo que está involucrado en los Worlds para movernos sin miedo”.
Por otro lado, el vídeo sigue la historia de un jugador. Este se convierte en un profesional de la próxima generación de superestrellas de los esports. “Nuestros personajes principales deben defender a los profesionales de los pasados años para ser ellos el héroe de la próxima generación”.
El futuro de League of Legends
Ambos personajes se desarrollaron para representar a la comunidad de League of Legends. Los dos pueden representar a cualquiera en su viaje personal, tanto dentro como fuera del juego.
Por un lado, indica que el personaje principal es un joven de Shanghái que persigue sus sueños para convertirse en un jugador profesional. Por el otro, tenemos una chica que tiene un trasfondo parecido, sin embargo, ella es más competitiva y más dura.
La historia que nos presentan en Take Over querían que girarse en torno a la idea de aprender lo mejor de las generaciones anteriores.
El protagonista pelea contra antiguos campeones de los Worlds, pero a la hora de enfrentarse contra el jefe final se ve sobrecargado por las armas que ha ido recogiendo. Por ello, para realmente “coger el control” tiene que dejarlos atrás y simplemente confiar en la experiencia que ha ido adquiriendo para poder avanzar.
“Este año, los Worlds es ese momento para nosotros”, aclara el rioter. “Reconocemos y apreciamos los últimos 10 años, pero por fin comenzamos de nuevo para los próximos 10 años con la intención de alcanzar alturas aún mayores”.