League of Legends: ¿Qué criterios utilizará Riot para nerfear o bufar los nuevos objetos?
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
A lo largo de estos últimos meses, Riot Games ha querido enseñarnos cómo equilibran varios aspectos de League of Legends. En esta ocasión han hablado sobre cómo equilibrarán los nuevos objetos en la próxima temporada del juego.
Temporada 11: Cambios en los objetos
Con los próximos cambios de pretemporada a los objetos, el sistema de estos cambiará profundamente. Con ello quieren lo siguiente:
- La compra de objetos sea rápida e intuitiva.
- Todos los campeones puedan tomar decisiones estratégicas mediante la selección de objetos en cada partida.
- Las configuraciones de obejtos abran la puerta a otras formas para dominar al campeón
- Mantener los objetos icónicos sin necesidad de aprender todo desde cero
- Los objetos parezcan poderosos y mejoren la fantasía del campeón
Los mandamases son conscientes que habrá una curva de aprendizaje para los objetos que alterará el estado real del equilibrio. Por esta razón, tienen planeado evaluar los parámetros del equilibrio cada mes después de su lanzamiento hasta que todo se asiente.
En general se enfocarán en un único público objetivo más grande, aunque esperan que los niveles de juego más altos proporcionen datos más precisos.
¿Qué criterios utilizará Riot para nerfear o bufar lo nuevos objetos?
Son consicentes que esta nueva forma de equilibrio podría cambiar en el futuro. No obstante, los objetos estarán divididos en míticos y en legendarios:
Objetos míticos
Serán una nueva y poderosa clase de objeto y quieren que se conviertan en la piedra angular. Normalmente estarán en la primera compra y suelen contar con más efectos e implicaciones que el resto de compras.
Estas otorgarán mejoras únicas de estadísticas a los objetos legendarios. Sin embargo, solo se podrá tener uno y este podrá variar de una partida a otra dependiendo de las circunstancias.
Se considerará que un objeto está demasiado fuerte en los siguientes casos:
- Popularidad: Se compra con demasiada frecuencia en su clase
- Poder: Cuenta con un gran número de comprar y un pocentaje de victorias mucho mayor al de otras opciones.
- Ventaja: Múltiple campeones de otras clases lo compran en la mayoría de partidas.
Por otro lado, se considerará demasiado débil si no tiene tanta popularidad o si cuenta con un porcentaje de victorias claramente más bajo que la media de otros.
Objetos legendarios
Serán objetos completos que se encontrarán un rango por debajo de los míticos. Se tratarán de objetos como Ángel de la guarda, Perdición del liche o Cetro de Cristal de Rylai.
En ellos solo se tendrán en cuenta los porcentajes de compra de los objetos legendarios. No quieren ni que se compren demasiado ni demasiado poco.
Para ello seguirán las siguientes reglas:
- Ningún campeón debería comprar el mismo objeto mítico más del 75% de las veces
- Ningún campeón debería tener un objeto mítico con un porcentaje de victorias con un 6% superior al de otras opciones
- Además, cada campeón deberá tener más de 10 objetos legendarios con un porcentaje de compra superior al 3%.