League of Legends tiene muchas estrategias que permiten ganar partidas de un modo u otro. Por ello, dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, los jugadores pueden optar por una u otra alternativa con la que alzarse con la victoria. Una de ellas es el split push, técnica que siempre acaba resultando más que molesta.
Más poder al split push
Poco a poco, esta estrategia ha perdido fuelle. Y es el meta no acompaña para utilizarla. Los dos Heraldos de la Grieta sumados a que las partidas duran mucho menos que hace años, han hecho que los jugadores no puedan abusar de este split push. No obstante, Riot Games ha comunicado en su último informe que quiere darle algo más de poder para equilibrarla y que los jugadores puedan volver a aprovecharla.
Estas declaraciones han podido crear cierta confusión a la comunidad. Incluso han podido llegar a asustar a algunos jugadores. Para ello, la desarrolladora ha explicado cómo aplicarán los cambios sin convertir esta estrategia en un abuso constante en cada partida.
Estas son las características que querrían aplicar al split push para que sea viable y a la vez saludable para el juego:
- Que un jugador pueda ejercer presión en solitario de un mejor modo.
- Dar más poder al desgaste.
- Hacer que el split push ayude a preparar diferentes estrategias durante las partidas.
- Hacer viable la calle superior de cara al final de partida.
Por otra parte, con estas mejoras también llegarán problemas. Es por ello que quieren evitar que ocurran los siguientes acontecimientos:
- Que siempre haya rivales que intenten detener esta estrategia de split push.
- Tener el riesgo de encontrarse con contratiempos, como puede ser la muerte del campeón.
- Evitar que los campeones de split push tengan más virtudes que debilidades.
- No poner fácil la evasión de peleas.
De momento, Riot ha asegurado que no tiene ningún plan sobre la mesa y tampoco quieren prometer nada. No obstante, la desarrolladora ha comenzado a estudiar las diferentes formas con las que dar más poder a esta odiada estrategia sin arruinar la experiencia de juego del resto de usuarios.