El Rework de Volibear -que no olvides que tiene una skin gratis- ha sido uno de los acontecimientos más sonados de League of Legends. Era un campeón un tanto soso, muy sencillo, pero con una personalidad propia: Un oso acorazado basado en los libros de La Materia Oscura.
El campeón aterrizó en la Grieta en el parche 10.11 de LoL, con unos resultados catastróficos. Su Win Rate fue del 38% en el día 1.
La realidad omite un mensaje importante. Volibear era un campeón que se pickeaba entre un 1% y un 3% de las partidas. Tras el rework subió hasta un 37% en elo de plata. Hay un 34% de jugadores que no lo jugaban habitualmente. Pero además, su ban rate ha pasado de ser menos del 1% al 45%.
Con estos datos, varios Rioters se han «enfadado» con el público por la sobre reacción inicial.
Riot Games llama a la calma sobre el rework de Volibear
El Rioter Reav3 comentó en reddit que por ahora Volibear está dentro de los parámetros que veríamos para el día 1. «Seguiremos monitorizando al campeón durante el fin de semana para ver si su win rate crece como esperábamos. Si no, empezaremos a discutir posibles buffs.»
Otro Rioter, Lutzburg, comentó en Twitter: «Estoy viendo demasiada desinformación en foros y stream que me sobrepasa. Falsa información, valores incorrectos… Se siente algo muy «de internet» ahora mismo». A lo que añade que Volibear es un campeón «más complejo» y que puedes fallar si lo juegas de forma «subóptima». Al igual que el anterior Rioter, esperan que el campeón mejore su porcentaje de victoria a medida que avanza el fin de semana.
Luego, Lutzburg se cabrea un poco y suelta: «Recibimos un montón de mierda cuando un campeón sale OP. Para Volibear, hemos puesto nuestro esfuerzo en que salta un campeón equilibrado para tener un juego sano durante mucho tiempo. Así que, tirarnos mierda porque es débil es desalentador. Si vemos que está débil, lo mejoraremos.»
Más Noticias: Guía de Zac top con Conqueror según un otp Challenger coreano