A principios de este mes de junio Riot Games comentó que tenía pensado implementar algunas cosas para solucionar reducir la toxicidad a corto plazo. Entre estas medidas se incluía la capacidad de poder silenciar o reportar a jugadores con comportamientos tóxicos desde la fase de selección de campeones. Tan solo algunas semanas después, Riot ha anunciado que esta nueva función se comenzará a implementar en los parches 10.13 y 10.14.
Por fin se podrá silenciar e informar antes del comienzo de las partidas
Vamos a empezar con las pruebas de las nuevas herramientas de comportamiento de la selección de campeón de #LeagueOfLegends 👉 https://t.co/1fThSsMs9U pic.twitter.com/bHCEnX6yoQ
— League of Legends ES (@lol_es) June 22, 2020
La primera de las nuevas funciones disponibles será silenciar a otro jugador, para no leer sus mensajes durante la fase de campeón. Cabe destacar que al silenciar a un jugador en esta fase de selección se mantendrá también silenciado dentro de la partida. De momento, no está en los planes de Riot implementar el silencio en la sala de después de las partidas, pero si es necesario lo priorizarán.
La otra gran función que llegará en los próximos parches será la de poder informar de comportamientos inadecuados incluso antes de entrar en las partidas. Estos comportamientos pueden ser insultos, trollear de forma deliverada a la hora de pickear un campeón etc. La versión inicial del sistema para enviar informes desde selección de campeón no estará ligada a los sistemas de penalizaciones de Riot.
[irp]La siguiente modificación consistirá en utilizar los datos de los informes para planificar nuestra inversión en un sistema de penalizaciones, según comenta Riot. Cabe destacar que estas funciones están en pruebas, por lo que es importante usarlas con responsabilidad para poder ayudar a la mejora del sistema, que al final es lo que todo el mundo quiere.