Riot Games ha anunciado que dejará que los jugadores se rindan al minuto 10 si hay algún AFK en el equipo. A través de un artículo publicado en su propia página web la desarrolladora de League of Legends ha explicado los cambios que llegarán en el parche 10.24 para luchar contra la toxicidad.
Menos consecuencias para los inocentes
El objetivo de Riot Games es hacer que a partir del parche 10.24 de League of Legends los jugadores puedan rendirse al minuto 10 si hay algún AFK en el equipo. Aun así, para poder pasar a la siguiente partida, la votación deberá ser unánime. Si un solo jugador vota no, el encuentro continuará hasta la siguiente votación o hasta que un nexo caiga.
Además, esta medida llegará acompañada de la mitigación de puntos. Esta compensación será otorgada a los afectados por un AFK, en ningún momento se dará al jugador que haya abandonado las partidas. Esta consolación tendrá un tope por semana. Una vez sea superado, los jugadores no se verán compensados hasta la siguiente semana.
Los efectos de los cambios de Riot
Según la propia Riot Games, los cambios implantados hasta el momento han provocado una disminución de los castigos por actitudes tóxicas del 30%. De todas formas, la desarrolladora ha asegurado que está trabajando para poder atrapar los casos de int que se le escapan a su actual sistema. Por ello, continuará haciendo cambios de cara a 2021.
En 2021 los castigos que han recibido los jugadores tóxicos sean más visibles para las personas afectadas. Además, el sistema de castigos será revisado para ajustar de nuevo sus niveles. De cara a la decimoprimera temporada la desarrolladora buscará crear castigos más específicos en función de la toxicidad y analizará mejor el abuso verbal. Además, Riot Games también quiere recompensar mejor aquellas actitudes que sí son ejemplares dentro de League of Legends.