Desarrollar un campeón siempre es complicado para Riot Games. No obstante, el desarrollo de Volibear fue especialmente complicado, pues a mitad del proceso los desarrolladores tuvieron que trabajar desde casa. El equipo de diseño ha contado cómo fue esta experiencia.
El covid-19 planteó nuevos retos para el equipo de desarrollo
The design team was hard at work on Volibear’s update when the call was made to work from home. Here’s how the team adapted to the challenge. pic.twitter.com/SBnMHrqI0W
— Riot Games Careers (@RiotCareers) July 6, 2020
Cuando la compañía dio el aviso de que tenían que trasladarse a trabajar desde casa, el sentimiento general del equipo de desarrollo de Volibear fue «no sabemos cómo va a terminar esto».
El principal reto de trabajar desde casa era saber si todos los desarrolladores podían seguir colaborando como lo hacían en la oficina desde casa. Aunque la posibilidad de retrasar al campeón estaba sobre la mesa, el equipo quería lanzarlo en la fecha señalada.
Los jefes de cada departamento pasaron más tiempo en reuniones con cada miembro del equipo, con el objetivo de tener a todo el mundo en la misma sintonía. En lo tocante a los sonidos y al doblaje, el responsable de los efectos sonoros del campeón contó con mucho feedback de cara a perfeccionar dicho apartado del Oso de la Tormenta.
El doblaje de Volibear fue un auténtico reto, pues pese a que ya tenían decidido quién doblaría al oso, faltaban dos sesiones de grabación de voces. Ambas se hicieron de forma remota, y desde el equipo de desarrollo han destacado la increíble labor del actor de voz.
Como nota final, los desarrolladores están muy contentos con el resultado conseguido. Desarrollar un nuevo campeón desde casa siempre es un reto, pero en el caso del Oso del Trueno Riot supo adaptarse perfectamente a las circunstancias.