La polémica en torno a Seraphine, el nuevo personaje de League of Legends no cesa. En este caso, hace unos días que nos hicimos eco de la noticia la posible relación entre Seraphine y una mujer que afirma ser en lo que su expareja se basó para hacer el persoanje. Ahora es Riot Games la que ha decidido contestar a estas extrañas acusaciones.
Some people have pointed out League’s newest champion, Seraphine, and mentioned how similar she is to me. I’m uncomfortable with the similarities and I believe she might have been based on me. THREAD [1/?]https://t.co/LX83mAHoZW
— step (@step_nie) November 12, 2020
Riot contesta a la polémica: «Seraphine fue creada independientemente por Riot Games, y no se basa en nadie en concreto»
Riot Games has provided me with the following statement regarding @step_nie’s claims that League of Legends’ newest character, Seraphine, was based off of her likeness: pic.twitter.com/1rIN0woqTX
— Tim Rizzo (@TimRizzo) November 12, 2020
«Seraphine fue creada de forma independiente por Riot Games y no se basó en ningúna persona en concreto, incluyendo a la señora Dorris (la reponsable de la acusación). Adicionalmente, al empleado al que se refiere Dorris dejó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y rol que no tiene poder dee decisión en el diseño creativo«. Con estas palabras trata la compañía de quitarse la polémica de encima. Además, han alegado que han investigado inmediatamente las declaraciones de Dorris tras una notificación de demanda legal: «Todavía estamos esperando respuesta».
No es la primera polémica a la que se enfrenta Seraphine, y es que hace tan solo unos días Seraphine se despidió de Twitter y su escritora salió a hablar de las críticas. Recordemos que Seraphine ha tenido el expositor de campeones más odiado de la historia.