Riot Games ha sacado un Quick Gameplay Thoughts donde hablan de las rankeds y de Tahm Kench. Mientras que en otro capítulo ya os hemos hablado del siluro, ahora toca hacer referencia al trabajo de la compañía en matería de las clasificatorias.
En esta ocasión toca hablar del autofill.
Desciende las posibilidades de que te toque el autofill
Según relata Riot Games, se ha conseguido reducir en las clasificatorias de League of Legends las ocasiones en las que se juega autofill hasta un 3%.
«A principios de año creamos la función de paridad de autofill, centrada en garantizar que se produjeran enfrentamientos justos entre equipos». Esto es, que si un equipo tenía autofill, el otro también.
«Desde entonces el equipo ha trabajado en optimizar el autofill, enfocado más a la experiencia del jugador individual». La estrategia por la que ha optado Riot Games ha sido, nada más y nada menos, que aumentar la posibilidad de que te toque el rol secundario.
Los datos serían los siguientes:
Antes, tu rol primario saltaba en el 91% de las ocasiones. El secundario en el 4,2% y el autofill en un 4,8%.
Actualmente, y desde finales de mayo, el rol primario sucede en un 90% de las ocasiones, el secundario en un 7% y el autofill hasta un 3%.
El seeding de las rankeds se ha movido a la preseason
Una nueva estrategia de Riot Games era usar tu MMR de otras colas de League of Legends para calcular tu MMR en ranked. «Vamos a hacer el trabajo necesario para trasladar correctamente el MMR de las partidas normales, para que estén más cerca de su nivel real».
Debido a la complicación, estos cambios pasarán a la pretemporada de 2021, donde también estará Tahm Kench.