Riot Games ha confirmado que los Worlds de 2022 se celebrarán en América del Norte. Chris Greeley, jefe de la sección de deportes electrónicos de Riot Games en América del Norte y Oceanía, ha confirmado en una entrevista con Travis Gafford que los Campeonatos Mundiales cruzarán el charco y se celebrarán en cuatro ciudades distintas. La última vez que la región acogió el torneo más importante de League of Legends fue en 2016, cuando SK Telecom T1 consiguió su tercera copa del Invocador.
Los Worlds siguen adaptándose a la pandemia
Tras el final de los Worlds de 2018, Riot Games hizo saber a los seguidores de League of Legends los planes que tenía en mente para su torneo más importante. La desarrolladora anunció que los Campeonatos Mundiales se disputarían en Europa (2019), China (2020) y finalmente en América del Norte (2021). Los primeros pudieron disputarse en plena normalidad, sin embargo, la irrupción de la pandemia complicó la situación. Los décimos mundiales se disputaron en China, pero adaptados a las medidas de seguridad generadas por la pandemia. Este mismo hecho provocó que Riot decidiera celebrar de nuevo en el país asiático la edición de 2021, posponiendo la de NA a 2022.
Sin embargo, las complicaciones de ha provocado la variante Delta del coronavirus provocaron que los Worlds de este año pasaran a celebrarse en Europa en lugar de China. Ante estas complicaciones imprevistas por parte de Riot, Greeley volvió a confirmar en la entrevista con Gafford que los Campeonatos Mundiales de 2022 se disputarán en América del Norte, tal y como estaba planeado. Además, también ha revelado que se organizarán a lo largo de cuatro ciudades.
Con esta confirmación América del Norte se asegura la organización de unos Worlds seis años después. La última vez que un Mundial se disputó en la región fue en 2016, cuando SK Telecom T1 consiguió su tercera Copa del Invocador. Estos también se disputaron en cuatro ciudades ya que la fase de grupos se jugó en San Francisco, los cuartos de final en Chicago, las semifinales en Nueva York y la gran final en Los Ángeles. Estos serían los cuartos Campeonatos Mundiales para NA, pues más allá de los sextos anteriormente también se hizo cargo de los de 2012 y 2013.