Hace unos minutos, Riot Games ha publicado un post hablando en el que hablan del balance en la escena competitiva de League of Legends. En él han confirmado que Yone no estará disponible para los Worlds 2020.
Marcin «Jankos» Jankowski ya adelantó la noticia en su streaming al afirmar que no le importaba el campeón porque este no podría usarse en el Mundial.
Riot confirma que Yone estará deshabilitado para los Worlds
Los mandamases han afirmado que el metajuego de la versión de la competición se optimiza más que otras versiones. Esto es debido a que a medida que van jugando se van perfeccionando las estrategias de los campeones más poderosos de la versión. Una versión que, además, se mantiene durante seis semanas para asegurar un campo de juego estratégico.
Se supone que al trabajarlas tanto el metajuego evoluciona y se crean respuestas estrategias y tanto la diversidad de campeones y el estilo de juego se amplía. Pero no siempre es así porque algunas veces hay muy pocas formas de contrarrestarlas. Por ello, comenzaron a minimizar los cambios previos a la fecha de Worlds.
Además, uno de los objetivos principales que el equipo se puso es que ningún campeón tenga el 100% de selección o bloqueo en el tiempo que dura la competición. Riot considera que cuando un campeón cumple alguna de estas dos cosas tiene un impacto negativo en la selección de campeón.
Esto ocurre con frecuencia cuando hay poca o ninguna oportunidad de que los profesionales jueguen con un campeón o un rework durante el Torneo de Clausura o las eliminatorias lo que desemboca a que no haya datos suficientes para balancear a los campeones en Worlds.
En la edición de 2019 esto se vio con Pantheon, por lo que Riot se vio obligado a llevar una nueva política. En esta ni los campeones nuevos ni con actualizaciones visuales y de jugabilidad deberán de estar habilitados en las eliminatorias de las cuatro regiones para que los profesionales puedan usarlos en el siguiente torneo.
Por ello mismo, Yone, el hermano de Yasuo, no podrá jugarse en Worlds pero en cambio Lillia sí estará disponible para los profesionales.