En los últimos meses, Riot ha ido explicando cómo está enfocando su lucha contra los tóxicos de League of Legends. En la última entrega, han concretado cómo están funcionando los experimentos que está realizando.
Los AFKs, rendiciones tempranas y la mitigación de pérdida de LPs
El primer apartado tenía que ver con la detección (y castigo) de los AFKs y de los jugadores que dejan partida. Básicamente, el objetivo de Riot es castigar más duramente a aquellos que se van AFK varias veces seguidas.
En ciertas regiones, han notado que ha bajado bastante la detección y castigos a AFK tras un inicio explosivo. Seguirán probando en otras regiones. También se castigará a los inters, a través de unos cambios ya implementados que han ayudado a detectar más este tipo de jugadores.
No obstante, hay un buen número de falsos positivos que quieren evitar con nuevos cambios el mes que viene. En lo tocante a los AFKs, pretenden implementar un sistema que permita a los jugadores rendirse (aunque haya pasado poco tiempo entre rendiciones) si se ha ido un jugador.
Además, se dejará rendirse antes si hay un jugador AFK, implementándose estos cambios en el parche 10.22. Por último, la mitigación de LPs perdidos es el último tema que quieren solucionar.
Riot lanzará un nuevo sistema que reducirá el número de LPs que perderás si hay un AFK o alguien que se haya ido en tu equipo. No obstante, han dejado claro una cosa: no servirá de nada que alguien del equipo se vaya AFK para que el resto no pierda tanto, no será un sistema tan simple.
Estos cambios en la pérdida de LPs llegará en el parche 10.24. No se cierran las puertas a añadir más cambios en el futuro, y mantendrán informados a los jugadores a través de más actualizaciones.