League of Legends no se basa únicamente en la Grieta del Invocador, sino que hay más modos con los que podemos pasar un buen rato. Así nos encontramos con los modos de juego rotatorios y con el querido ARAM.
En este tipo de juego, los usuarios reciben campeones de manera aleatoria y se enfrentan en una única calle, por lo que los golpes están asegurados. Ahora, Riot Games ha hablado sobre cómo se disponen estos personajes y qué métodos siguen para evitar que los dos equipos puedan tener el mismo campeón.
ARAM recopila información para disponer los campeones
Tal y como cuentan desde Riot Games, la lógica de selección de campeón en este modo de juego está unida al llamado «creador de equipos«. Con él, el videojuego puede calcular qué campeones tiene cada equipo y cuáles se encuentran en el banquillo, evitando así la duplicación de personajes.
Así, cuando un jugador utiliza el botón que le permite cambiar de campeón, el cliente manda toda la información al creador de equipos. Esto lleva a la conclusión de que todos los cambios y selecciones son completamente transaccionales y nos afirma que es imposible que dos jugadores posean el mismo campeón en el mismo momento.
Para que todo esto se produzca, Riot Games lleva a cabo un proceso matemático basado en los 65 campeones gratuitos que hay en ARAM (A), la rotación gratuita de campeones (C), los personajes que tengamos en propiedad (O), los que hayan aparecido en los dos conjuntos (R) y, por último, los campeones deshabilitados (D). Todo esto se realiza bajo la fórmula ((A ∪ C ∪ O) \ R) \ D. Este proceso hace que nunca se reciba un campeón que ya se encuentre en un equipo o banquillo de ambos bandos.
Incluso los 10 primeros campeones que aparecen nada más entramos en la selección también siguen el mismo proceso. Eso sí, tened en cuenta que aunque os toque un personaje en una partida, esto no implica que no podáis repetir en las siguientes. Ahora sólo llega el momento de tirar los dados y ¡a disfrutar del Abismo de los Lamentos!