Riot comienza el proceso para erradicar la toxicidad de nuestras partidas
Tras la situación insostenible en cuanto a la toxicidad en nuestras partidas a raíz de la pandemia, Riot se ha puesto muy en serio con eliminarla y darnos una experiencia de juego mucho más limpia.
Hace un par de semanas los mandamases ya nos contaron qué tenían planeado hacer. Ahora nos han contado aquí cómo están yendo los cambios a corto plazo y en qué situaciones se van a centrar.
Los primeros cambios contra la toxicidad se incorporarán en el parche 10.14
En determinadas regiones se activaron las notificaciones de los informes y parece ser que han sido un éxito rotundo en donde se ha realizado. Encima, está provocando que el número de reports aumente hasta cuatro veces en Corea. Una pasada.
En Europa parece que lo más probable es que nos llegue en el 10.14 o incluso en el 10.15. Con ello también se implantará el silenciar desde la selección de campeón.
Paralelamente, en dichas regiones Riot llevó a cabo encuestas tras las partidas para saber qué comportamiento era el más frecuente y cuál era el más frustrante. ¿Sabéis cuál ha salido? ¡Las actitudes centradas en sabotear las partidas! Pretends to be shocked.
Con estos datos lo que quieren hacer ahora es centrarse en el comportamiento de los jugadores en varias partidas y no solo en una única. Así conseguirán detectar a los jugadores reincidentes. Asimismo, para los jugadores AFK o que salgan de las partidas están investigando en aplicarles bloqueos temporales.
No obstante, los mandamases son conscientes que tienen algoritmos demasiados básicos que no tienen en cuenta el contexto de la partida. Por ejemplo, ahora mismo desconocen si un jugador sale de una partida intencionadamente o no después de un surrender.
Finalmente, recuerdan que el primer conjunto de cambios de este estilo sigue desarrollándose, pero que esperan que tener más detalles para el próximo mes.
¿Creéis que Riot con estos cambios podrá erradicar la toxicidad del juego?