League of Legends vio la luz hace aproximadamente 12 años. Desde entonces, Riot Games ha implementado diferentes medidas con el fin de mejorar el famoso videojuego y adaptarlo a la actualidad. Para informar a la comunidad sobre los nuevos cambios, la desarrolladora ha publicado un vídeo hablando sobre el estado del juego y del cliente.
El actual estado de League of Legends
La Temporada 11 de League of Legends ha supuesto un gran cambio en ciertos aspectos. En primer lugar, la tienda del juego cambió por completo. Si bien cuando la sacaron al público no era lo más intuitiva posible, lo cierto es que las actualizaciones que han incluido han eliminado este aspecto. Por otro lado, llegaron los cambios, actualizaciones y nuevos objetos.
Tras su llegada al MOBA, algunos objetos como el Chupasangre o la Tempestad de Luden llegaron en un estado de forma muy fuerte con respecto al resto. Por ello han recibido nerfeos para equipararlos al resto. Por otra parte, buscarán añadir nuevos objetos no míticos que permitan a los campeones formular las partidas según vieran conveniente.
Sobre los objetos míticos, ya publicaron hace unos días un artículo en el que hablaban sobre su elección en diferentes campeones. Por una parte, tuvieron que nerfear algún objeto de tanques como puede ser la Égida de Fuego Solar. Si bien avisan que van a revisar los objetos para magos y hechiceros, también destacan que los tiradores y asesinos están en un buen lugar.
La curación y el daño es uno de los temas más discutidos dentro de League of Legends. Es cierto que a comienzos de la pretemporada, el daño que había en el juego era abismal. Aunque ahora sigue habiendo una gran cantidad de daño, lo cierto es que no afecta a la experiencia de juego. En cuanto a la curación, desde Riot creen que hay demasiada actualmente dentro del juego. Es por ello que en el próximo parche recibirá un nerf para hacer más justo el estado del juego.
Mejoras en el cliente
¿Y el cliente? Lo cierto es que este aspecto ha sido uno de los más criticados en el MOBA. Y es que el cliente, de un modo u otro, siempre tiene errores que afectan de una manera negativa a los jugadores. Hablamos de desconexiones del chat, no permitir ver estadísticas o no dejar entrar en una nueva partida porque el juego dice que ya estás en una.
A comienzos de 2020, Riot Games corrigió algunos aspectos de este cliente, centrándose sobre todo en reducir los requisitos de memoria al cargarlo. También cambiaron cada sección, haciendo todo más visible y sencillo para los jugadores. Ahora, la desarrolladora se centrará en arreglar los problemas que existen con el apartado social. Por último quieren mejorar la estabilidad para evitar que el cliente se cuelgue y pueda causar más problemas a los usuarios.
Por el momento, Riot Games no ha compartido más detalles sobre estas soluciones, así que habrá que esperar a nueva información por parte de la desarrolladora.