La Temporada 11 implicó una cosa: la llegada de La Ruina al universo de League of Legends. Thresh consiguió resucitar a Viego y comenzó su expansión con un solo objetivo en mente: traer a Isolde de entre los muertos. Así, Riot Games fue dejando pequeñas migas hasta llevarnos al gran evento: Los Centinelas de la Luz. Sin embargo, este evento tuvo un feedback más que negativo. Y es que no convenció a ningún jugador.
Desde la historia hasta el modo que nos permitía interactuar con los propios Centinelas, todo parecía incompleto y complejo. Completar sus misiones se volvía más que tedioso y llegar al final del evento interactivo se convertía en algo más que imposible hasta para los jugadores más atrevidos.
La valoración de Riot sobre los Centinelas de la Luz y su futuro
Desde Riot Games han escuchado todo el feedback ofrecido por los jugadores y tienen clara una cosa: el evento de los Centinelas de la Luz dejó mucho que desear. Es por ello que tanto Reav3 como 84Slashes han hecho una valoración de lo ocurrido y han explicado a la comunidad qué harán con sus futuros eventos de este calibre. Y sí, tal y como han confirmado, los eventos interactivos seguirán formando parte de League of Legends en el futuro.
La desarrolladora ha dejado clara una cosa: estos eventos han de dirigirse a todos los jugadores, no a los más dedicados. Por ello, los próximos proyectos de este estilo permitirán a todos los jugadores casuales disfrutar de ellos como el resto. Así, la opción de dedicar una gran parte del tiempo al juego se reservará para desafíos opcionales. Los jugadores podrán acceder a todo el contenido, simplificando así los metajuegos. Y a esto se suma que esperan hacer que la historia del juego sea accesible sin tener la necesidad de jugar largas horas.
Por otra parte, aunque Riot lance la diferentes historias en distintos juegos, intentarán que todas ellas sean congruentes. También se añadirán personajes anónimos siempre y cuando tengan sentido, evitando seguir esta temática en todo momento. Y sin que sirva de precedente, no cambiarán la caracterización de los campeones que aparezcan.
Para finalizar, reconocen que utilizarán las novelas visuales con el objetivo de dar un toque adicional y añadir detalles a esos acontecimientos más importantes de la historia o, por otro lado, para narrar situaciones concretas de esas mencionadas historias.
Más en nuestra sección de League of Legends.