En el último Quick Gameplay Thoughts de Riot Games, la desarrolladora ha contado los pasos que está siguiendo para evitar los comportamientos tóxicos de los jugadores. En los próximos parches, los inters y leavers en League of Legends recibirán castigos más duros. Además, el sistema automático para detectarlos se ha mejorado sustancialmente.
Estas son las medidas que tomará Riot
El parche 10.15 traerá consigo algunas mejoras al sistema de reportes. Los jugadores que mueran de forma intencionada serán detectados más fácilmente. Básicamente, la desarrolladora ha aumentado en un 25% la agresividad de detección del sistema.
Si antes se detectaba a un jugador que quedase 0-100, ahora se detectará con un 0-75 (estas cifras se han exagerado para evitar dar facilidades a los tramposos). La persona que muera intencionadamente y sea detectada por el sistema recibirá un ban de 14 días, que se recrudecerá si reincide.
En el futuro, se pretende que el sistema descubra casos más complejos (un jugador inteando en cierto punto de la partida). También se tendrán en cuenta casos más difíciles de detectar, además de añadir un rango más alto de castigos para poder castigar (tanto en casos más leves como en casos más graves).
Aquellos que se marchan en mitad de la partida también lo tendrán más complicado. La detección de los jugadores que se quedan en base sin moverse se ha mejorado, sobre todo cuando el jugador se mueve de vez en cuando para intentar engañar al sistema.
Los jugadores que se marchen en mitad de partida perderán automáticamente la partida (aunque su equipo la gane). Además, será más sencillo recibir penalizaciones de tiempo de espera de cola. Cuanto más partidas deje un jugador, más tiempo de cola esperará.
La otra gran novedad del parche 10.15 será la posibilidad de jugar Clasificatorias Flexibles sin límite de rango. A partir de dicho parche un Hierro podrá jugar con un Diamante, priorizando siempre el rango del jugador con rango más alto.