En el último «Quick Gameplay Thoughts» de League of Legends (LoL) Riot ha hablado sobre el equilibrio de los últimos campeones. Pese a estar razonablemente satisfechos con los últimos lanzamientos de personaje (como Aphelios, Senna o Sett), creen que deben trabajar para que los campeones no salgan tan «rotos».
Equilibrio en los campeones de LoL: una máxima que no se ha cumplido en las últimas ocasiones
Por un lado, Mark Yetter, jefe de diseño de League of Legends, ha destacado lo siguiente:
● Los nuevos personajes han diversificado las posibilidades en lo que a opciones se refiere. Ahora más jugadores pueden encontrar un campeón con el que se sientan cómodos.
● Las experiencias de juego de estos nuevos personajes son únicas y divertidas, haciéndolos muy atractivos.
● Todos los nuevos campeones han tenido «pros y contras», y ponen de ejemplo a Sett y Mordekaiser, dos campeones con los que se pueden mantener las distancias.
● Los nuevos campeones han sido bastante complejos, y se han implementado bastantes mejoras para clarificar qué ocurre en cada momento.
● Los últimos lanzamientos han salido demasiado poderosos. Ha costado más de un parche equilibrarles, y ha sido a través de numerosos nerfs.
Yetter ha profundizado algo más en este último punto. La compañía no quiere que los nuevos campeones alteren el metajuego, aunque esto ha ocurrido de forma constante con personajes como Aphelios o Sett.
Riot cree que el ejemplo perfecto de personajes balanceados son Warwick o Kayn. A partir de ahora, realizarán un seguimiento más rápido a los nuevos lanzamientos y, en caso de tener que aplicar debilitaciones, intentarán que no se apliquen de forma escalada, sino más abruptamente.
Es obvio que la gran mayoría de nuevos personajes han salido demasiado fuertes (el caso de Aphelios y Sett es más que obvio), así que habrá que ver cómo de fuerte sale el siguiente. El equilibrio de campeones sigue siendo una asignatura pendiente en LoL.
Más artículos: Lux ha recibido un nerfeo en el parche 10.8 de League of Legends