En Riot Games se han dado cuenta de varios puntos a mejorar durante el stream de la LCS. En esta primera semana, parece que es generalizado el sentimiento de que la calidad de la retransmisión de la LCS ha ido a peor.
Por ello, la compañía ha comunicado el lanzamiento de medidas. La mezcla y combinación que usaron la primera semana de segmentos, nueva tecnología, y encabezados que dejaron un sabor amargo en la audiencia. Christopher Greeley, comisionado de la LCS, reconoce que »no han llegado al objetivo» y lanzarán un paquete de medidas.
#LCS broadcast updates, week 1 viewership, and next steps heading into week 2
Read now at: https://t.co/2JQiIqJGwu pic.twitter.com/6Gx6rM8j5a
— LCS (@LCSOfficial) June 18, 2020
Desde problemas de audio a pantallas parpadeando de manera constante, hay que dar un paso más en la calidad de la retransmisión. La HUD también va a ser revisada para un mejor entendimiento de los datos que aparecen ahí. Por eso se va a reducir su tamaño y la información aparecerá de manera más clara.
Friday Night League, punto de crítica
Uno de los mayores problemas en la primera semana fue Friday Night League. Riot le dio un enfoque estilísitico y un tono general con el que intentaron »distinguirlo» del producto de la LCS, tratando de darle identidad propia. El resultado no fue muy satisfactorio, y Riot está buscando achicar alguno de los elementos visuales de la retransmisión de FNL para hacerlo más cohesivo al formato que quieren dar.
También se han reportado varios problemas con la mesa de análisis durante la retransmisión de la LCS. Algunas partes o narrativas se sintieron ‘forzadas’, y eso bajó la sensación de espontaneidad del stream. Pese a ello, la primera semana de la LCS fue la más vista en un summer split desde 2016, con un AMA (Average Minute Audience) un 20% más alto que en 2019, y un peak de viewers concurrentes establecido en 338.000, un 40% mayor que el año pasado.