Riot Games quiere hacer evolucionar a League+ para que refleje todos los juegos que tiene bajo su ala. Por ello, ha anunciado una serie de cambios que veremos en un futuro no muy lejano.
Cambios a League+
En un principio la aplicación consistía en integrarla más a fondo en League of Legends, e incluso lo pensaron como una segunda pantalla para las partidas en curso.
Sin embargo, a medida que fueron lanzando sus juegos se dieron cuenta que esos títulos también querían poder acceder a las mismas funciones que tenía el LoL. Por ello decidieron agrupar todos los juegos en una aplicación y cambiarle el nombre.
Como no es una tarea sencilla, el equipo nos ha anunciado que League+ pasará por una transición en 3 fases.
Fase 1
Se reconstruirán todos los servicios de soporte para escalarlos a múltiples juegos. Esto provocará una mejora del rendimiento en elementos como el chat, la lista de amigos o el historial de partidas.
Fase 2
Actualización del aspecto para que encaje con la nueva estética de Riot, facilitar su uso y comenzar a actualizar las funciones más importantes como el historial de partida para el resto de juegos.
Fase 3
Cambio de nombre a finales del 2021. Además esta fase incorporará la compatibilidad con VALORANT y más elementos que no han querido desvelar.
Cambios actuales
Los cambios más inmediatos lo tendremos en la lista de amigos y mensajes que estarán ahora en una sola pantalla. Un paso importante para que los jugadores puedan encontrar amigos y/o que empiecen conversaciones.
Del mismo modo, se podrá añadir amigos de otros juegos utilizando su Riot ID y su tag.
Por otro lado, con la actualización tendemos una sección de noticias de los juegos de Riot para estar informados. Igualmente, habrá una sección social para ver a qué juegos están jugando nuestros amigos y nuevas funciones relacionadas con los esports.
De momento, el equipo nos ha dejado una serie de capturas para que le podamos dar todo el feedback posible en cuanto a la actualización de la aplicación. Para ello utilizad #LEAGUEPLUS en Twitter, Facebook o Instagram.
¿Qué os parece?