Parece que Riot por fin ha reaccionado a las quejas de la comunidad respecto al emparejamiento en ELOs altos gracias a un estudio publicado por Prosfair que podéis encontrar aquí, ex support de equipos como Misfits o Fnatic.
Prosfair evidencia los problemas del SoloQ europeo
We’re tweaking matchmaking configurations for very high MMR in EUW to match other regions. They should now prioritize closer MMR over slightly faster matches.
Ty @Prosfair for finding this discrepency.
Here is @jonmoormann our matchmaking designer’s full take: pic.twitter.com/NkDQykmNZR
— Mark Yetter (@MarkYetter) May 11, 2020
En este estudio el jugador británico demostraba las irregularidades presentes en ELOs altos de League of Legends de las que tanto tiempo se lleva quejando la comunidad.
This is the tier average of the last 100 games taken from the current rank 1 player of each server. Yep definitely nothing wrong with EUW matchmaking right now. pic.twitter.com/ROfjHT2g9a
— Prosfair (@Prosfair) April 13, 2020
Mark Yetter, tras conocerse esta evidencia, ha anunciado vía Twitter cambios para solucionar estas discrepancias. Actualmente, el servidor tiene demasiadas partidas con MMR de Challenger pese a que la región europea sea en la que más partidas juegan los top 100 de los jugadores.
RiotIAmWalrus, diseñador de matchmaking de Riot comenta que Europa tenía una configuración diferente respecto a los servidores de Norteamérica, Corea del Sur y China. Esta diferencia de configuración consistía en priorizar la velocidad en la que se encuentra partida frente a un emparejamiento de mayor calidad. Al parecer, estas diferencias en la configuración del servidor se remontan a cuando Riot sacó las rankeds por posición en Corea y NA.
Esperemos que esto resuelva finalmente los problemas de high elo. Este caso solo sigue evidenciando que Riot solo presta atención a las quejas cuando un jugador profesional evidencia los problemas que existen en el juego, como ya ha ocurrido con el mal funcionamiento del cliente o los problemas de toxicidad de las SoloQ.
Más noticias: ¿Por qué nadie quiere a Dardoch?