Rhuckz será el suplente de Fnatic en Worlds
Los participantes de los Campeonatos Mundiales sólo pueden tener seis jugadores inscritos
El inicio de Fnatic en los Worlds estuvo marcado por las ausencias. La organización europea viajó a México con Louis Schmitz «BEAN» y Rubén Barbosa «Rhuckz» ante los positivos en COVID-19 de Elias Lipp «Upset» y Zdravets Galabov «Hylissang«. Aunque Upset finalmente pudo jugar el primer día del Play-In, Hylissang fue baja. En su lugar jugó Rhuckz, que mostró un gran rendimiento y pasará a formar parte de la plantilla de Fnatic durante el resto del Mundial.
BEAN ha revelado a través de Twitter que Rhuckz será el sexto jugador de Fnatic durante el resto de Worlds. La normativa de los Campeonatos Mundiales impide que los clubes cuenten con más de seis jugadores en su plantilla para disputar el Mundial. El apoyo portugués llegó a este Mundial como recambio de emergencia de Hylissang. Sin embargo, el tirador alemán vivió la misma situación en 2021 ante la baja de Upset en medio de la preparación del torneo.
Sadly going home today because there can only be one sub going to New York 🥲 I’m rly grateful tho to have been part of this amazing worlds journey up until now and of course I’m wishing the boys best of luck for the rest of the tournament I’m sure they’ll do great 🧡🖤
— Louis (@Beaneuw) October 4, 2022
El debut de Rhuckz en el escenario internacional sorprendió a todos los seguidores de League of Legends ajenos a la Superliga. El apoyo se entendió a la perfección con Upset y el resto de Fnatic, por lo que culminó una gran jornada de debut en la que acabó con un KDA de 22. El portugués no murió ni en el partido contra Evil Geniuses, en el que jugó Leona y quedó 0/0/8, ni contra Chiefs Esports Club, donde sumó un 0/0/14 de la mano de Nautilus.
Rhuckz forma parte de la academia de Fnatic -primero Fnatic Rising en la NLC, posteriormente Fnatic TQ en la Superliga- desde 2021. El pasado Spring Split consiguió su segunda Superliga con un contundente 3-0 contra Bisons Esports Club en la final. Sin embargo, en verano no llegó a los playoffs. En su etapa con Fnatic Rising fue subcampeón del European Masters (EU Masters) tras perder por 2-3 ante Karmine Corp. Para muchos seguidores y expertos, el apoyo está llamado a merecer una oportunidad en la League of Legends European Championship (LEC).