El rework de Skarner es de las reversiones más esperadas en League of Legends (LoL), la comunidad ha hablado en su momento y fue el mítico escorpión de cristales el seleccionado para un rework en este 2023. Hace tiempo que Skarner venía pidiendo a gritos una reversión y los rioters aseguraron que este iba a ser un gran desafío, pero tal parece que este reto está demostrando ser más grande de lo que imaginaban.
Hoy los rioters develaron nuevos detalles acerca de este rework, como el cambio de región y algunas decisiones que se han tenido que tomar respecto a su aspecto. Sin embargo, hace instantes el equipo de diseño y desarrollo de LoL publicó un artículo donde dieron a conocer muchas cosas sobre el nuevo Skarner, entre ellas: cómo está siendo el proceso de rework y lo que todos esperamos, cómo sería la nueva definitiva de Skarner.
El desafío de este rework
Jacob «Riot Llama» Crouch, diseñador de LoL dijo: «Mirando hacia atrás en las reelaboraciones anteriores, casi todas tenían fuertes temas resonantes que podrían mejorar. Irelia es una «bailarina telequinética«, Galio es una «gárgola gigante de piedra antimagia» y Fiddlesticks es un «espantapájaros espeluznante». El tema principal de Skarner, «escorpión de cristal solitario», no es muy emocionante…»
Y señaló que su primer objetivo fue encontrar un tema nuevo para Skarner o bien, profundizar en temas existentes para darle más emoción a su historia y de esta forma sacarle un mejor provecho al rework. Para ello dieron con cuatro intentos fallidos hasta encontrar la vuelta de tuerca que promete ser la clave en esta reversión del campeón. A continuación repasamos cada una de ellas.
Veneno
Los escorpiones por naturaleza son venenosos, por lo que promover esta función con un set de habilidades a la altura para el nuevo rework parecía ser por decantación los más indicado. Sin embargo tener un cuatro habilidades y una pasiva que inflijan daño con el tiempo lleva a la primera pregunta que refutó todo, ¿Qué debe hacer una víctima después de sufrir tales cantidades de daño? Por lo que fue descartado.
Hextech
Este kit cuentan los desarrolladores, que si bien coincidía con la historia de Skarner, la mecánica de juego se alejó bastante de lo que era la esencia del campeón. Este era un set «algo explosivo con fases activas/inactivas que se alternarían«, pero también fue descartado.
Los Breckern
Este tercer intento por concretar el set de habilidades del nuevo Skarner estaba relacionado con los Breckern, la especia a la que este campeón pertenece. Skarner haría uso de ciertas mecánicas para utilizar su definitiva con el objetivo de capturar/recuperar pequeños Breckerns perdidos a lo largo de toda la Grieta del Invocador. Pero esta idea debió ser descartada debido a que la ejecución de la mecánica no era la más satisfactoria.
Caparazón
El cuarto kit que se probó para este rework de Skarner estaba relacionado al caparazón y la capacidad de cambiar de forma. Según señala Crouch, la mecánica de juego parecía buena pero esta opción traería muchos problemas con desarrollo.
El pequeño pero importante ajuste en la definitiva
Los rioters aseguran que la definitiva de Skarner, [R] – Empalar es altamente efectiva, pero no es tan satisfactoria al usar. Para cambiar ello realizaron un pequeño ajuste ya va a repercutir fuertemente en la usabilidad de este campeón. Ahora [R] – Empalar, en lugar de afectar a un solo objetivo, permitirá agarrar a todo aquel que se encuentre en el área de impacto, es decir que podría empalar a todo el equipo rival. Esto sin dudas hará que Skarner tenga un mayor impacto en las partidas y permitirá mejores jugadas.
Por último señalan que la definitiva «nueva» durará menos, será un poco más difícil de utilizar ya que no será apuntar y clic, pero permitirá que Skarner se convierta en una pieza fundamental para el inicio de las teamfights.
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