La League of Legends Championship Series (LCS) y la escena de League of Legends pasan por un momento de cambio después de la salida de uno de sus jugadores más históricos. Soren Bjerg «Bjergsen» ha anunciado a través de Twitter su retiro definitivo como jugador profesional. El danés cuelga el ratón y el teclado por segunda vez tras una primera a finales de 2020. Sin embargo, esta vez el medio ha dado su adiós definitivo ya que también dejará la industria de los deportes electrónicos.
A sus 27 años, Bjergsen pone punto y final a su carrera como jugador profesional después de 11 años involucrado en los esports. «Tal y como lo veo, o disfrutas de la rutina de los entrenamientos, la preparación y la competición cada semana, o sacrificas tu amor por el juego y la competición a largo plazo para intentar ganar un campeonato. Ninguna de las dos cosas me llenan ya«, ha afirmado el ahora exjugador. Con sólo 17 años el danés cruzó el charco para fichar por TSM y desde entonces está en América del Norte.
Bjergsen ha explicado que su retiro no se debe a su última temporada con 100 Thieves, donde ha acabado tercero en la fase regular del Spring Split y ha caído en la primera ronda de playoffs. Su nivel de juego no ha tenido influencia en su decisión, pero sí el poder disfrutar de sus amigos, familia y otros intereses. «He trabajado más duro que mucha otra gente, que querido ganar mucho más que ellos y estaba dispuesto a sacrificar tiempo con amigos, familia, intereses personales, hobbies… simplemente todo», ha explicado Bjerg.
«Durante mucho tiempo he pensado -e incluso la gente de mi alrededor- que si no sentía que lo podía dar todo para ganar y ser el mejor, sería el momento de parar. Creo que ese tiempo es ahora«, ha concluido el danés. Durante el primer retiro, Bjergsen siguió relacionado a la industria como primer entrenador de TSM, donde quedó tercero y cuarto. Sin embargo, esta vez no ocurrirá lo mismo ya que su alejamiento del sector será al completo.
Bjergsen se marcha como uno de los jugadores más importantes de la historia
Bjergsen cuelga el teclado y el ratón como el segundo jugador profesional más laureado de la historia de la LCS con seis títulos. El medio sólo está detrás del tirador de 100 Thieves, Yiliang Peng «Doublelift», que tiene nueve y llegó a ganar tres con él. Además, el danés también cuenta con tres premios a MVP de la máxima competición norteamericana. También con seis apariciones en el All-Pro, es decir, como el mejor medio de América del Norte. Copenhagen Wolves, Ninjas in Pyjamas, TSM, Team Liquid y 100T son los clubes que han podido disfrutar del jugador en algún momento de los últimos 11 años.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.