Superliga – Jornada 8: Giants vuelve al triunfo de la mano de Scarface
Entérate todo lo que dejó esta nueva fecha en el torneo de LVP
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Una nueva semana comenzó en Superliga, el certamen español de LVP llega el jueves a la mitad de camino y la Tabla de Posiciones ya empieza a hablar por si sola, aún falta bastante y como no hay nada escrito, la historia para varios equipos podría cambiar en cualquier momento. Sin embargo podemos comenzar a conjeturar sobre qué equipos clasificarán sin problemas a la siguiente instancia y cuáles deberán pelear hasta la última jornada en busca del objetivo, pero para ello aún hay tiempo.
Hoy fue el turno de dar lugar a la Jornada 8 de Superliga, en este nuevo y emocionante día de competencia hemos sido testigos de una nueva victoria de Bisons sobre un UCAM Tokiers que no logra volver al juego de las primeras partidas y sigue cayendo en la Clasificación; otro equipo que está en caída libre es Guasones, esta vez el equipo de Navarro perdió contra Movistar Riders, los Jinetes no quieren perderle pisada a los primeros puestos. Sin más preámbulos a continuación os tramos todo lo que dejó esta Jornada 8 de Superliga.
Bisons Eclub – UCAM Tokiers (1-0)
La apertura de fecha estuvo marcada por la vuelta a la victoria de Bisons y, a su vez, una nueva derrota de UCAM Tokiers. Por un lado los Bisontes que llegaban tras una dura derrota contra unos Heretics que arruinaron la fiesta de quedar como únicos líderes de Superliga; por el otro lado un UCAM Tokiers que sigue sin poder hacer pie en el torneo, lejos quedaron esas dos primeras y dominantes victorias que ilusionaban a más de un seguidor del equipo murciano que con esta derrota acumulan 6 caídas consecutivas.
Myrwn (K’Sante) y Random (Jayce) fueron piezas fundamentales para que los Bisontes reclamen su sexta victoria en el certamen, sin embargo fue el midlaner checo quién se llevó el MVP de la partida, con un score 8/3/7 (5 KDA) el carrilero central fue clave con sus rotaciones para ayudar no solo en el carril superior e inferior, sino también en la obtención de objetivos en la jungla. Otro que tranquilamente podía quedarse con el MVP era Oscure, el soporte español se marcó un perfect 0/0/19 con Nami y como si esto fuera poco, tuvo un 100% de Kill Participation en la partida, una nueva gran actuación para uno de los jugadores destacados del torneo.
Guasones – Movistar Riders (0-1)
La Jornada 8 continúo con una gran victoria de Movistar Riders sobre Guasones, el conjunto madrileño no quiere perderle pisada a Bisons y hace lo propio ante un Guasones que aún no pudo concretar una victoria en la máxima división de LoL español. El equipo de Navarro la tiene más difícil que nunca, con un registro de ocho derrotas y ocho partidos disputados, Guasones se encuentra en el fondo de la Tabla de Posiciones y el sueño de la clasificación a Playoffs se aleja.
En lo que respecta a la partida de esta tarde, los Jinetes supieron dominar con claridad la Grieta del Invocador y Supa volvió a convertirse en la estrella del equipo. El tirador español dio clases con Ashe y finalizó con un registro 8/2/10 (9 KDA); pero no estuvo solo, Isma nuevamente fue clave en la victoria, otra vez con Maokai el jungla de Movistar Riders tuvo una participación determinante pare reclamar los tres barones de la partida, el Alma del Dragón y la bonificación del Dragón Ancestral.
Los Heretics – Fnatic TQ (1-0)
Durante la mitad de la jornada hemos tenido un enorme triunfo de Los Heretics sobre la escuadra de Fnatic TQ, los vigentes campeones de España y Europa dieron la nota de como cerrar una partida con ventaja para reclamar de esta forma la victoria número seis y seguir prendido en lo más alto de Superliga junto a Bisons, Movistar Riders y pasándole toda responsabilidad a Rebels de que consiga su victoria o quede un escalón por debajo. Por otro lado la academia de Fnatic que no logra la constancia soñada llegó a su cuarta derrota y con un registro 4-4 se ubica en la sexta posición.
Una vez más Flakked demostró que el nivel le sobra para estar en Superliga y con Kalista ha marcado el camino de la victoria para Los Heretics, sin embargo en esta ocasión el tirador español no fue el MVP de la partida, el galardón de jugador más valioso se lo llevó Zwyroo que no solo finalizó con un score 7/1/2 (9 KDA), sino que gracias a una extraordinaria jugada que terminó con un triple asesinato para el polaco los Herejes pudieron ponerle el broche de oro a una gran partida.
Giants – KOI (1-0)
En la recta final de esta jornada 8 los jugadores de Giants lograron hacerse gigantes ante KOI y consiguieron un importante triunfo ante un rival directo en la clasificación. El equipo de Málaga estaba necesitando de un triunfo, no solo para ganar confianza puertas adentro, sino también para escalar unas posiciones y no perderle pisada a los equipos dentro de los últimos puestos de clasificación a Playoffs; entre esos equipos se encuentra KOI, con esta derrota las Carpas igualan la línea de Giants y la lucha por el octavo lugar de clasificación ha comenzado.
Lo que respecta a la partida, hemos tenido un claro dominio de Giants en la Grieta que rápidamente se tradujo en asesinatos para cada una de las líneas del equipo malagueño. También fuimos testigos de algo que no venía ocurriendo y es un K’Sante sucumbiendo en la partida, el Olaf de Scarface ha sido aplastante tanto en fase de línea como en el resto del juego, con un registro perfecto de 5/0/2 (7 KDA), el toplaner alemán se llevó el MVP en la gran victoria de Giants.
Rebels – Barça eSports (1-0)
Rebels ha sido el protagonista de la última partida del día, la escuadra de David de Gea dominó con contundencia la partida para registrar de esta forma su sexta victoria en Superliga (la segunda de forma consecutiva). Por otro lado Barça eSports, de temporada turbulenta y con un registro 4-4, cae al mismo escalón de Fnatic TQ. El jueves el conjunto catalán enfrentará a UCAM Tokiers, ¿Podrá Barça volver al triunfo la próxima jornada?
AHaHabCiK fue determinante en el desarrollo de la partida, el jungla de Rebels tuvo una gran partida no solo en las peleas de equipo siendo partícipe del 82,4% de las bajas del equipo, sino también siendo clave en la «carrera» por los objetivos de la grieta. En menos de 25 minutos los Rebeldes ya habían reclamado el Alma de los Océanos lo que les dio mucha ventaja en las futuras team-fights. Finalmente, luego de haberse quedado con la bonificación del Dragón Ancestral y con un Xico en modo MVP, los Rebeldes lograron cerrar la partida.
Más en nuestro apartado de League of Legends.