Superliga – Jornada 7: Heretics baja a Bisons de la cima
El equipo de Flakked y compañía jugaron un gran LoL y arruinaron la fiesta de los Bisontes
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Oficialmente la Superliga deja enero y se abre lugar hacia el segundo mes de competencia, esta tercer semana de competición inaugura el esperado mes de febrero donde al final del mismo conoceremos a los primeros equipos clasificados a la siguiente instancia del certamen: los Playoffs. Este jueves el torneo español de League of Legends disputó una séptima jornada cargada de grandes momentos, jugadas destacadas y algún que otro resultado sorprendente.
En esta nueva fecha de Superliga hemos tenido como plato fuerte el enfrentamiento entre Los Heretics y Bisons Eclub, donde estos últimos consiguieron una gran victoria para afianzarse en lo más alto de la Tabla de Posiciones. Además tuvimos una nueva derrota de Guasones, la séptima esta vez en manos de un Fnatic TQ y una composición «coreana» en el carril inferior; la vuelta a la victoria de Rebels tras la derrota ante Bisons el martes pasado, y mucho más.
Sin más vueltas a continuación os traemos todo lo que dejó esta séptima jornada de Superliga.
Guasones – Fnatic TQ (0-1)
El comienzo de la jornada 7 no pudo ser más emocionante, en primer lugar todos nos sorprendimos cuando el dúo del carril inferior de Fnatic TQ seleccionó la famosa composición «coreana» de los soportes ADC con la dupla Varus-Caitlyn en manos de Bean y Advienne. En la fase de líneas este combo de mucho CC funcionó dejando bastante por detrás a la Zeri de Obi, sin embargo poco ha podido hacer la botlane de Fnatic TQ a la hora de los ganks de un Akre que planeaba ser una piedra en el zapato.
La historia en el carril central estuvo muy pareja, tanto Hydra como Nafkellah consiguieron asesinatos gracias al romeo constante hacia las otras líneas; sin embargo en el carril superior estuvo la primera gran ventaja de la partida, Oscarinin (Jayce) no solo le ganó el match-up al Ornn de Dreedy, sino que también se quedó con el MVP de una partida que finalizó tras 33 minutos de desarrollo una vez que Fnatic TQ había reclamado el Alma de las Montañas y la bonificación del Dragón Ancestral para ponerle el punto final y conseguir su cuarta victoria en Superliga; lo que significó la séptima derrota de Guasones en estos siete partidos de la Fase Regular.
Rebels – UCAM Tokiers (1-0)
La segunda partida del día enfrentaba a un Rebels de capa caída que llegaba a esta séptima jornada tras caer en un duelo directo por el liderazgo de Superliga ante Bisons; y un UCAM Tokiers de mala racha que luego de un gran 2-0 en las primeras dos fechas, los murcianos acumularon cuatro derrotas al hilo ubicándolos en la zona baja de la Tabla de Posiciones. La victoria era necesaria en ambas escuadras, ya sea para levantar cabeza y escalar posiciones para alejarse del fondo, como también para no perderle pisada a los primeros puestos.
Finalmente fue Rebels quien se llevó la victoria, si bien el equipo de Murcia dominó durante todo el early-game, nunca han podido sacar gran diferencia de oro a pesar de ir bastante por delante en el marcador de asesinatos. Esa pequeña diferencia y un mal posicionamiento de los Tokiers se tradujo rápidamente en un exterminio a favor de los Rebeldes en el minuto 20 que los catapultó lentamente hacia el cierre de la partida para reclamar su quinta victoria en Superliga y de esta forma no perderle pisada a Los Heretics y Bisons.
Finetwork KOI – Movistar Riders (1-0)
El tercer cruce de la jornada nos dejó un Finetwork KOI ganador de una partida super pareja y muy importante para la Carpas. El equipo liderado por un Baca en modo MVP consiguió dar vuelta una partida que se presentó cuesta arriba desde los primeros minutos. En el arranque los Jinetes se pusieron por delante del marcador de asesinatos con dos bajas para Supa (tirador) y una para Isma (jungla), este dúo complementado de forma espectacular con Alvaro (soporte) consiguieron no solo darle la ventaja a los Riders durante gran parte de la partida, sino también la prioridad para reclamar el Alma de la Dragona Tecnoquímica.
Todo indicaba que Movistar Riders se llevaba la victoria para seguir prendido en lo más alto de la Superliga, sin embargo la escuadra de KOI no se quedó de brazos cruzados, fueron en búsqueda y se quedaron con el Baron Nashor en dos ocasiones, no solo para igualar las condiciones en la Grieta del Invocador, sino también para cerrar su segunda victoria al hilo aprovechando el buff del Nashor hacia los súbditos. De esta forma KOI registra su tercer victoria en el certamen (3-4); mientras que el conjunto madrileño cae y le otorgó la oportunidad a Bisons de quedar como único puntero por primera vez desde el inicio de la temporada.
Los Heretics – Bisons Eclub (1-0)
En la recta final de la Jornada 7 hemos tenido la gran partida del día entre Los Heretics y Bisons Eclub, luego de la derrota de Movistar Riders, a Bisons se le presentaba una oportunidad única de quedar como único líder, sin embargo en el camino hacia la cima de la Tabla de Posiciones a los Bisontes se les cruzaron Los Heretics con un Flakked completamente en llamas. El tirador español sigue dando la nota en Superliga y esta vez registró un perfect de 5/0/5 (10 KDA) no solo para evitar que los Herejes pierdan, sino para evitar que Bisons pueda quedarse con el liderazgo momentáneo del torneo.
Los Heretics jugaron un partidazo con un gran nivel de juego, desde el principio han logrado bloquear el estilo de juego de los Bisontes que les sirvió para obtener no solo la ventaja en el marcador de asesinatos, sino también en las «prio» de cara a los objetivos neutrales de la Grieta. El húngaro Bluezor fue determinante en este aspecto, el jungla de los Herejes se quedó con cada uno de los objetivos (tres dragones, un heraldo y un Nashor). De esta forma, el actual campeón de Europa y de España consiguió arruinarle la fiesta a Bisons y además con 5 victorias y 2 derrotas prenderse en lo más alto de Superliga.
Giants – Barça eSports (0-1)
En la última partida del día hemos tenido la victoria de Barça eSports sobre Giants. Desde el draft el conjunto malagueño se encontraba con dos grandes problemáticas, en el carril central Sajator seleccionaba Ryze, un campeón que si no se le saca ventaja en los primeros minutos se descontrola llegando al late-game. Para este primer problema, Giants optó por un Kassadin que al igual que Ryze, el escalado lo beneficia mucho; pero la segunda circunstancia que se le cruzó a los Gigantes fue el K’Sante en el carril superior, para ello Scarface debió enfrentarlo con su Jax y en un principio funcionó sin embargo con el Guantelete y el Corazón de Hielo, K’sante fue imparable.
A pesar de haber reclamado el Alma de las Nubes, Giants poco pudo hacer ante la ofensiva principalmente del carril inferior de Barça eSports, con un Deadly desacatado, el dúo de Xayah-Renata terminaron por darle la victoria al conjunto catalán para conseguir de esta forma su cuarta victoria y quedar en el mismo escalón que Fnatic TQ; por otro lado, Giants sigue en caída libre, el equipo malagueño navega sin rumbo y cae hasta el anteúltimo puesto con un registro 2-5.
Más en nuestro apartado de League of Legends.