Luego de lo que fue una emocionante primera jornada de LoL cargada de grandes partidas, electrizantes jugadas y jugadores que ya dan de que hablar, el split de primavera de la Superliga dio lugar a la segunda jornada de la temporada. Con menos de 24 horas para pulir detalles, los equipos volvieron a la Grieta del Invocador para una nuevo e intenso día de competencia.
En esta ocasión UCAM y Movistar Riders fueron los grandes protagonistas ya que ambas escuadras pudieron conservar el invicto y con un registro 2-0 dan los primeros pasos firmes en la competencia posicionándose en lo más alto de la Tabla de Clasificación. Por otro lado, en esta fecha el gran campeón de España y Europa volvió a gritar «Victoria» en la Superliga tras el traspié del primer día; otro equipo que ha tenido una gran segunda jornada fue Barça eSports que se quedó con una importante victoria ante un KOI que no encuentra el rumbo y comienza a preocupar. A continuación repasamos todo lo que dejó esta segunda jornada de la Superliga.
UCAM Tokiers – Guasones (1-0)
UCAM y Guasones se encargaban de abrir esta segunda jornada de la Superliga, el equipo murciano consiguió a última hora una gran victoria ante Finetwork KOI en la que el noruego Hatrixx dio clases en el carril central con Yone; mientras que por el otro lado Guasones se presentaba a esta segunda jornada con el objetivo de repetir el buen juego del lunes y concretar la victoria para sacarse la espina de haber perdido una partida que parecía dominada.
Sin embargo la pesadilla parecía no terminar para los Payasos, los recientemente ascendidos a la Superliga no pudieron hacer pie ante el estilo de juego agresivo y cayeron nuevamente; por otro lado, a diferencia de la primera jornada donde UCAM Tokiers otorgó bajas evitables a KOI, los murcianos lograron corregir esos errores y desplegaron un gran juego que tuvo como figura principal a Mart, el jungla portugués de UCAM se movió como pez en el agua y cerró la partida con un KDA de 8.5 con 7 asesinatos, 10 asistencias y solo dos muertes. Ahora con un registro de Victorias/Derrotas 2-0 los murcianos se medirán ante Los Heretics, ¿Conseguirán el 3-0?
Los Heretics – Rebels Gaming (1-0)
La flamante escuadra de los Herejes no encontró el rumbo en la primera fecha y fue sobrepasado en todos los aspectos por un Giants que sorprendió a más de uno en el debut, sin embargo los vigentes campeones de España y Europa sacaron chapa de querer seguir peleando en lo más alto y consiguieron su primera victoria de la temporada ante un Rebels vapuleado que no pudo repetir la hazaña de la primera jornada frente a Guasones.
El combo Zeri-Yuumi volvió a decir presente en la Grieta del Invocador, Flakked y Marlon demostraron porque esta composición en el carril inferior es tan fuerte, el dúo de los Herejes registraron un perfect de 8 bajas y 18 asistencias combinando las estadísticas de ambos jugadores. Otro que ha tenido una excelente partida fue iBo, tras un debut un tanto caótico, el toplaner polaco se lució con su Jayce ganándole cómodamente el match-up al K’Sante de R4ven. Una brillante partida para la escuadra de Los Heretics para olvidarse del traspié del debut y enviarles un claro mensaje al resto de los equipos: «El campeón está aquí«.
Movistar Riders – Bisons Eclub (1-0)
Los Jinetes están teniendo un gran comienzo de temporada, luego de una buena victoria sobre Fnatic TQ en la primera jornada, el equipo madrileño no se quedó de brazos cruzados y fueron en búsqueda de su segunda victoria al hilo para no perderle el paso a UCAM Tokiers. En esta ocasión la víctima de Movistar Riders fue Bisons Eclub, los Bisontes sufrieron del muy agresivo juego de los Jinetes que en tan solo cinco minutos ya registraban cuatro asesinatos (tres para Supa). Sin embargo los Bisontes lejos de rendirse fueron a buscar esas bajas e igualaron el marcador de la partida.
Desde este punto la Grieta del Invocador se volvió un tablero de ajedrez donde los equipos pensaban muy bien sus siguientes movimientos, Bisons para no echar a la basura el haber remontado casi cuatro mil de oro al minuto cinco; y Movistar Riders para no seguir «regalando» oro. Sin embargo a pesar de los esfuerzos y la bonificación del Dragón Ancestral, Bisons no ha podido encontrarle la vuelta a la partida y tras una espectacular jugada de Isma que derivó en el exterminio final, Movistar Riders pudo llevar su segunda victoria para Madrid y compartir el liderazgo de la Superliga con UCAM Tokiers.
Barça eSports – Finetwork KOI (1-0)
La recta final de la jornada 2 de Superliga enfrentó a dos escuadras que tuvieron un debut complicado en esta nueva temporada, hablamos de Barça eSports y Finetwork KOI. Tanto las Carpas como los blaugranas perdieron en el debut lo que generó bastante revuelo en las redes sociales debido a una enorme cantidad de comentarios negativos, principalmente respecto a los jugadores de KOI. Pero lo lindo de los deportes y los esports es que siempre hay revancha a la vuelta de la esquina, y ese fue el caso para la escuadra de Barça eSports.
En una partida con poca acción en lo que a peleas por equipos respeta, Barça eSports con su Maokai (Hadess) logró hacerse los cuatro dragones de un tirón ante un KOI que casi no tuvo presencia en este sector. Con 25 minutos de partida, las únicas dos bajas en la Grieta del Invocador se repartían entre Whiteknight y Hadess; sin embargo todo se fue de control para las Carpas a la hora de pelear por la bonificación del Baron Nashor, un nuevo asesinato doble para Barcelona hizo que todo fuera cuesta arriba para el equipo de Ibai Llanos. Finalmente luego de 35 minutos, el conjunto catalán se llevó la victoria que le sirvieron para subir unos puestos en la Tabla de Clasificación y extender el mal momento de KOI en la Superliga.
Fnatic TQ – Giants (1-0)
En la última partida del día hemos tenido la caída de los Gigantes en manos de Fnatic TQ, la escuadra malagueña no ha podido continuar su buen pasar luego de la gran victoria sobre Los Heretics. La partida entre Giants y Fnatic TQ comenzó muy pareja, a pesar de la composición poco ortodoxa en el carril inferior con una dupla Nilah-Sona que no ha podido hacer pie ante el constante asedio de Lulu y Tristana. De esta forma poco a poco Fnatic TQ fue ampliando la ventaja de oro y la remontada por parte de la escuadra malagueña ya era imposible.
Además de la diferencia lograda en el carril inferior, el último campeón del split de primavera también se hizo fuerte en el carril superior y en el central. Oscarinin y Nafkelah han estado a la altura de las circunstancias y han sido determinantes para que el equipo pueda dar el primer paso firme de esta temporada 2023 derrotando a un Giants que había dado el golpe la jornada pasada.