La sexta semana de competencia llegó a su fin en Superliga, el certamen de LoL español que organiza y desarrolla la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) entró en la recta final de la instancia de Temporada Regular y a falta de tan solo cinco jornada para su finalización, la carrera por la Clasificación a Playoffs está más marcada que nunca luego de la victoria de Fnatic sobre UCAM Tokiers.
Además de la partida entre Fnatic TQ y UCAM Tokiers que deja a equipos como KOI, Giants y a los propios murcianos caminando sobre el abismo de la eliminación, otro plato fuerte de esta nueva jornada de Superliga fue sin dudas el choque del puntero Los Heretics contra un Barça eSports que llegaba con un racha de cuatro victorias consecutivas, finalmente el líder nuevamente con un Flakked en llamas dio a entender por qué es momentáneamente el mejor equipo de Superliga.
Sin más preámbulos a continuación os traemos todo lo que dejó la Jornada 13 de Superliga.
Guasones – Finetwork KOI (0-1)
La nueva fecha de competencia en Superliga comenzó con un duelo que era igual de importante para ambos equipos. Por un lado Finetwork KOI necesitaba de esta victoria y de una hipotética derrota de Fnatic TQ para seguir soñando con los puestos de Clasificación a Playoffs; mientras que por el otro lado, si bien Guasones ya se encuentra sin ninguna posibilidad de clasificar, al conjunto de Navarro le vendría bien conseguir esa primera victoria en la temporada.
En lo que respecta a la partida Guasones comenzó muy bien consiguiendo bajas importantes en los primeros minutos de partida que a la larga le dieron muchísima ventaja. Akre, al igual que Hydra han estado fenomenal y parecía que llevarían al equipo de Navarro a su primera victoria en la temporada, pero nuevamente cuando Guasones tenía todo servido para destruir el nexo rival, una estupenda jugada de KOI finalizó con la bonificación del Baron Nashor, la destrucción del nexo de Guasones y su cuarta victoria que todavía les permite soñar con los Playoffs.
Fnatic TQ – UCAM Tokiers (1-0)
La Jornada 12 de Superliga continuó con un duelo muy importante principalmente para los equipos de la zona baja que aún añoran la clasificación a Playoffs, Fnatic TQ por un lado llegaba con un registro 6-6 que aún mantenía con vida a equipos como Finetwork KOI, Giants y hasta los propios UCAM Tokiers que, a pesar de haber perdido el martes ante Los Heretics, nada les quitaba la ilusión de vencer a Fnatic TQ y ponerse a tiro de cara a la Clasificación a Playoffs.
Finalmente Fnatic TQ logró quedarse con una partida cargada de asesinatos y emociones. El equipo del toplaner Oscarinin ganó una dura pulseada con el español como la pieza fundamental de la partida. Oscarinin tuvo otra gran partida con Gnar donde ya registra tres victorias y ninguna derrota con este campeón; en esta ocasión el toplaner se despachó con un 6/1/10 (16 KDA) que le valió no solo para generar estragos a donde sea que iba ese Gnar, sino también para quedarse con el MVP de una partida electrizante que nos hizo vibrar hasta el último minuto.
Bisons Eclub – Giants (0-1)
En la mitad del día hemos sido testigos de una gran partida de Giants, la escuadra de Málaga se hizo más que gigante y derrotó a un poderoso Bisons que alcanza su quinta derrota y a pesar de que es muy dificil (por no decir casi imposible) que queden eliminados, comienzan a aparecer algunas incógnitas en cuanto al rendimiento del equipo. La primera mitad los Bisontes finalizaron con un registro 7-2; mientras que en estas cuatro jornadas de la «segunda vuelta» registran una única victoria y tres derrotas.
En esta jornada Giants contó con una estupenda actuación del equipo: Alby, Stend y Decay fueron las claves del equipo malagueño, sin embargo fue el jungla neerlandés el que se quedó con el MVP de la partida. Alby tuvo un papel clave y Giants aprovechó cada una de las herramientas que les brindó con Jarvan IV: Iniciación, desengage y lo más importante, la prioridad en las líneas para los tantos objetivos neutrales que reclamó el neerlandés para que Giants alcance su quinta victoria y siga de cerca a Fnatic TQ y su sexto puesto clasificatorio.
Rebels Gaming – Movistar Riders (1-0)
La jornada 13 continuó con un nuevo arrebato en Superliga, esta vez los protagonistas fueron Rebels Gaming y Movistar Riders. Los Jinetes jugaron una partida espectacular, tenían muchísima ventaja sobre los Rebeldes, era una victoria casi asegurada para la escuadra de Supa y compañía. Sin embargo Rebels se negaba a perderle pisada a Los Heretics y tras una gran jugada de Xico consiguieron arrebatarles la victoria a Movistar Riders para hacerse con su décima victoria y pasarle la presión al equipo de los Herejes.
El midlaner de Movistar Riders, Fresskowy y Supa tuvieron una gran partida rozando lo perfecto, sin embargo el MVP de la partida se fue para el lado ganador, más precisamente para el responsable de sacar esta victoria de la galera: Xico. El midlaner sufrió el constante asedio de Fresskowy y de Isma durante la partida pero supo aguardar el momento exacto para poder marcar la diferencia con su Orianna en lo que fue la Team-Fight que derivó en la nueva victoria del conjunto Rebelde.
Los Heretics – Barça eSports (0-1)
En una jornada de grandes partidas y más de un resultado sorprendente, el último enfrentamiento del día no podía ser la excepción. Barça eSports dio un gran golpe a los vigentes campeones de España y Europa, no solo para extender la gran racha de victorias (cinco de forma consecutiva), sino también para que este triunfo se festeje también en la Gaming Office de Rebels. Con este triunfo los catalanes llegan a su novena victoria y se afianzan entre los puestos altos de Superliga; mientras que Los Heretics caen un escalón y de pasar a liderar en solitario la clasificación ahora comparten el puesto con los Rebeldes.
En lo que respecta a la partida, Los Heretics dominaron durante todo el early-game con un bluezor imparable, sin embargo a medida que pasaban los minutos la Xayah de Deadly y la Orianna de Sajator comenzaron a ganar mucho protagonismo en la Grieta del Invocador. Pero no fueron los únicos puntos altos del conjunto catalán, sobre el mid-game WhiteKnight también tuvo un papel crucial con un Lee Sin que se llevó todos los focos de atención durante la selección de campeones.
Más en nuestro apartado de League of Legends.