La décimo tercer jornada de competencia en la LEC ya es historia, el certamen de League of Legends más importante de Europa conoció en esta nueva y anteúltima fecha de la Fase de Grupos a dos nuevas escuadras que deben despedirse de forma temprana del split de primavera. Ellos son los equipos de Fnatic y SK Gaming, ambas escuadras disputaban hoy la Partida de Perdedores; por un lado Fnatic ante MAD Lions para determinar al primer eliminado del Grupo A; mientras que SK se enfrentó contra G2 Esports en el Grupo B.
Sin embargo a la Fase de Grupos aún le queda un día, mañana será el turno de conocer a los últimos dos clasificados que tendrán los Playoffs de la LEC. Por parte del Grupo A, Astralis será quién se mida ante la escuadra española de MAD Lions; mientras que KOI volverá a verse las caras con G2 Espots en el Grupo B. Los ganadores de ambas series serán quiénes acompañen a Vitality y Team BDS en la recta final del split de primavera y la carrera por ingresar al Mid-Season Invitational (MSI).
El MAD Lions de ELYOYA sueña con los Playoffs
En la primera serie del día hemos tenido tres grandes partidas entre el Fnatic de Rekkles y el MAD Lions de ELYOYA. El equipo madrileño comenzó con el pie derecho ganando el primer punto de la serie gracias a una partida perfecta del jungla español (Vi) y las grandes actuaciones de Nisqy (Gragas) y Carzzy (Zeri). Sin embargo lejos de quedarse con los brazos cruzados el equipo liderado por Rekkles (Xayah) igualó la serie para forzar un tercer mapa y soñar con la clasificación a Playoffs.
Finalmente en el decider match fue para MAD Lions, ELYOYA jugó una vez más a un nivel excepcional y, acompañado a una nueva gran actuación de Carzzy (Jinx) y Hylissang (Rell). El jungla español se despachó con un 7/4/20; mientras que el tirador checo registró 19/5/8 para llevar a los Leones un pasito más cerca de los Playoffs de la LEC.
G2 Esports volverá a verse las caras con KOI por el pase a Playoffs
Durante el segundo turno de la jornada, G2 Esports y SK Gaming subieron al escenario de Berlín para definir quién será el primer eliminado del Grupo B. Los Samuráis comenzaron con un nivel colectivo excepcional y, a pesar de haber sufrido la primera baja sobre Yike (Wukong) tras 30 minutos de partida y luego de quedarse con el Alma de las Montañas, el equipo liderado por Caps (Sylas) logró poner el primer punto de la serie.
Con el empujón anímico que significa haberse puesto en ventaja en la serie, G2 Esports tenía una única finalidad: «Cerrar lo más rápido posible la segunda partida y sellar la serie«. Finalmente los Samuráis lograron completar el objetivo que los acerca a la recta final del torneo europeo, luego de un poco más de 23 minutos y con un Yike (Bel’Veth) prendido fuego, G2 Esports consiguió poner broche de oro a una gran serie que los lleva al Decider Match del Grupo B donde volverá a cruzarse ante KOI.
Más en nuestro apartado de League of Legends.