La Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ya ha contado con la primera jornada de la vuelta. En esta Jornada 10 de competición se ha podido disfrutar de grandes enfrentamientos mientras que algunos equipos ya empiezan a demostrar que posición merecen en la temporada regular. Rebels sigue en lo alto de la clasificación gracias a la victoria ante Guasones, equipo que suma su décima derrota consecutiva. UCAM Tokiers termina con su racha negativa y hurga, todavía más, en la herida de KOI. La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Barça eSports con su victoria ante un Bisons que se descuelga del triple empate del liderato.
Heretics, con un gran Flakked remontó ante Giants para seguir demostrando que es el claro favorito al título. Los herejes y Rebels empatan en la cima de la clasificación con un marcador notable de 8-2. Por último, Fnatic TQ venció a Movistar Riders para abrir una importante brecha con los equipos que no están en playoffs y priva a los jinetes de una oportunidad de oro. Como cada semana, os resumimos lo más importante de esta Jornada 10.
Guasones – Rebels Gaming (0-1)
La vuelta de la Superliga comenzó con un Guasones VS Rebels, dos equipos que llegaban con el ánimo muy diferente pero con cambios en ambos rosters. Desde que la competición es al mejor de un mapa, ningún equipo había llegado a estas alturas de la temporada con cero victorias, aunque hoy tampoco se iba a solucionar. La diferencia en la clasificación no se notó en los primeros compases del enfrentamiento, pero Rebels empezó rápidamente a tomar ventaja en oro para encarrilar la victoria.
Los rebeldes apostaron por jugadas muy agresivas para aprovechar la confusión de los payasos y distanciarse en todos los sentidos. El debut de «Gadtget» con Ezreal fue más que gratificante, acabó siendo MVP, y Rebels consiguió la victoria, que les dejaba líderes, antes de llegar a los 25 minutos de partida. Con estas ocho victorias ya tienen casi asegurada la plaza en playoffs, pero el objetivo, si hacemos caso a AHaHaCiK, es el Top 1. Por su parte, los guasones suman su décima derrota consecutiva y se hunden en el último puesto del que parece complicado salir.
Finetwork KOI – UCAM Tokiers (0-1)
El segundo partido de la jornada era significativo para conocer un poco más el posible futuro de los playoffs. Al contrario que el primer enfrentamiento, el comienzo entre KOI y UCAM fue más tranquilo y con un ligero dominio de los tokiers, ventaja que le permitió conseguir la primera sangre y aumentar en 3K la ventaja en oro. Los de Murcia continuaron arrasando poco a poco en el grieta con un «Hatrixx» que sumó cuatro de las seis kills iniciales.
La paciencia y la tranquilidad de UCAM tan solo sirvió para retrasar la victoria. Las dos últimas teamfights mostraron la superioridad de cada uno de los héroes ante KOI, pero UCAM se lo tomó con calma para derribar el nexo. Lucker pudo rascar la única kill para la organización de Ibai Llanos antes de perder un encuentro liderado por el Jayce de «Hatrixx». Los tokiers suman tres victorias, dos de ellas ante KOI, y siguen luchando por entrar en playoffs pese a llegar con una racha de siete derrotas. Ambos equipos comienzan la vuelta con un 3-6 en el marcador, pero las carpas encadenan una racha negativa difícil de asimilar.
Barça eSports – Bisons Eclub (1-0)
Bisons llegaba como favorito y con el objetivo de sumar para seguir en lo alto de la clasificación de la Superliga junto a Rebels y Heretics, pero Barça eSports no se lo iba a poner nada fácil. El conjunto catalán se anotó la primera sangre gracias a «Deadly», pero entre este y «Hadess» aumentaron la diferencia en el servidor. Los bisontes despertaron antes de tiempo y, sin desmarcarse de la economía, le dieron la vuelta al partido con las cuatro kills de «Legolas», el mejor jugador de Bisons del partido. No obstante, el Barça no había dicho su última palabra.
Los azulgranas le volvieron a dar la vuelta a un partido que se sumergió en un auténtico caos de muertes. «Whiteknight» demostró que es uno de los mejores, sino el mejor, con K´Sante participando en 18 de las 30 kills de su equipo y sin morir una sola vez. Pese a tener en mente partidos pasados, Barça eSports no iba a permitir que se le escapase esta victoria. El conjunto catalán suma su sexta victoria de la temporada mientras que Bisons se descuelga del liderato tras las victorias de sus máximos competidores.
Giants – Heretics (0-1)
A pesar de llegar con diferente rachas, el clásico español iba a ser, como casi siempre, un verdadero espectáculo. Team Heretics no se podían permitir fallar para seguir de la mano de Rebels mientras que Giants intentarían dar la sorpresa en una complicada temporada regular. Los herejes se adelantaron en el partido, pero Giants reaccionó rápido para no descolgarse tan pronto e incluso le dieron la vuelta al partido con un solido «Alby». El dominio de los gigantes era evidente en el early, pero una partida de League of Legends es muy larga cuando tienes de rival a un jugador como «Flakked».
Heretics mejoró cuando peor pintaba el partido y le dio la vuelta tanto a las kills como a la ventaja del oro, momento en el que aprovecharon para hacer todavía más daño al rival. El Azir de «Zwyroo», que acabó siendo MVP, y la Zeri del jugador español lideraron a los herejes a una victoria más que trabajada desde la mitad del partido. Heretics consiguió la séptima victoria de la temporada y empata en lo alto de la clasificación con Rebels Gaming, ninguno cede y este duelo promete ser constante en la vuelta de la temporada regular. Por su parte, Giants no consigue encadenar una racha de tres victorias y ocupa la séptima posición fuera de playoffs.
Movistar Riders – Fnatic TQ (0-1)
El último de la jornada iba a comenzar con un dinamismo que posiblemente les faltó a sus predecesores. Los jinetes tomaron la iniciativa en los primeros instantes y fnatic respondió por medio de «Rabble» para dominar en el midgame. La superioridad en oro era de más de 6K, por lo que Movistar Riders tenía muy difícil la posible remontada. No obstante, en la ida se dieron los mismos factores, por lo que la esperanza es lo único que se pierde.
Cerca de la media hora de partido, «Nafkelah» consiguió una cuádruple kill, se quedó con el nashor y el tercer dragón de nube, combinación que dejó el enfrentamiento listo para sentencia. Fnatic TQ daba una de las sorpresas de la jornada y sumaba cinco victorias, resultado que abre una brecha importante entre los equipos que se quedan fuera de playoffs. Movistar Riders pierde una oportunidad de oro de empatar con Bisons y soñar con la zona alta de la clasificación.
Más información de Superliga y la Jornada 10 en nuestro apartado de League of Legends.