Hace tan solo unas horas, desde 2Playbook traían la noticia de la cercanía de posturas entre Arctic Gaming y G2 Esports. Al parecer, la renovación entre ambos estaría ya muy cercana. En las últimas temporadas, G2 Arctic ha trabajado realmente bien, y prueba de ello es que ha conseguido multiplicar por seis sus ingresos desde su alianza con G2. Con 600.000 euros en este 2021, esperan llegar al millón a lo largo del año que viene.
G2 Esports y Arctic Gaming, una relación duradera
G2 Arctic es uno de los equipos más fuertes en la actualidad dentro de la Superliga, pero su poder no se queda ahí. Con la llegada de diferentes creadores de contenido y figuras de fuera del sector, están haciendo que la organización española crezca como la espuma. La idea actual de esta nueva renovación es pasar del acuerdo temporada por temporada a una unión anual entre ambos.
Según las palabras de Luis García (consejero delegado de Arctic Gaming) a 2Playbook, el acuerdo está casi asegurado: «Seguiremos trabajando juntos y desde G2 nos han transmitido total confianza en el proyecto. Empezó como una obligación por parte de Riot Games por tener equipo en la liga regional, pero el proyecto ha evolucionado mucho en año y medio».
Según desde la empresa, «el objetivo pasa por alcanzar los 650.000 euros y rebasar al fin el millón de facturación el año que viene». Estas cifras son realmente impresionantes, ya que a pesar de la llegada de la pandemia y la falta de eventos presenciales, la organización española sigue creciendo a buen ritmo.
Tras la Jornada 17 se encuentran segundos en la Superliga, tras Movistar Riders. Veremos cómo terminan de cerrar su pase a playoffs una vez más y si, como en primavera, son capaces de representar a su región en el European Masters.