A pesar de que el año competitivo de Superliga ya terminó como tal, todavía hay algunos encuentros que deben disputarse. Hablamos de esos partidos que nos permitirán saber si tendremos nuevos equipos el próximo año o, en consecuencia, la tabla de la máxima división del League of Legends español seguirá completamente igual. Los encuentros por el ascenso y el descenso están a punto de arrancar. Se viene la Relegations de Superliga.
Nos encontraremos con varios enfrentamientos que desembocarán en la lucha por la plaza. Según han informado desde la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), nos encontraremos frente a un formato GLS. Esto quiere decir que aquel conjunto que gane dos encuentros ascenderá o, por el contrario, se mantendrá en la primera división de Superliga.
Todo sobre la fase de Relegations de Superliga
Cuatro equipos se enfrentarán a estos partidos tan importantes. Dos llegan desde la Superliga Segunda El Corte Inglés, mientras que los otros dos serán los que se enfrenten al posible descenso de la primera división. CASE Esports y Guasones jugarán por ascender y tanto UCAM Tokiers como MAD Lions intentarán mantener su actual plaza de Superliga.
Los partidos se dividirán de la siguiente manera:
- Partido A (12 de septiembre) –> UCAM Tokiers – CASE Esports.
- Partido B (13 de septiembre) –> MAD Lions – Guasones.
- Partido C (19 de septiembre) –> Perdedor A – Perdedor B.
- Partido D (20 de septiembre) –> Ganador A – Ganador B.
- Partido E (23 de septiembre) –> Ganador C – Perdedor D.
Aquellos equipos que ganen los encuentros D y E serán los que conseguirán la plaza para la Temporada 2023 de Superliga. Todavía hay tiempo de preparación, aunque las horas ya están contadas. El próximo lunes arrancarán estos partidos nacionales en busca de la gloria. ¿Conseguirá algún club de la segunda división un puesto en la primera o, por el contrario, se mantendrán los equipos que ya estaban en esta Superliga?
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.