Rek’Sai mantiene su poder en SoloQ a pesar de los nerfs
La campeona parece imparable en las colas clasificatorias
El parche 12.19 de League of Legends ya está en vigor en los servidores oficiales del juego. Poco a poco hemos visto cómo los jugadores le han dado oportunidades a campeones fuera de meta como Nasus o Blitzcrank. Incluso hemos visto al Gólem de Vapor jugar algunas partidas de jungla tras los buffs que recibió en algunas de sus habilidades.
Sin embargo, hay una campeona que a pesar de haber recibido nerfs se mantiene en todo lo alto de las tierlist. Hablamos de una Rek’Sai que dominó la SoloQ en el parche 12.18 y que parece seguir la misma estela durante esta versión. A pesar de que no está entre las campeonas más jugadas, vemos que aquellos que aprovechan su poder están ganando una gran cantidad de partidas.
Rek’Sai sigue dominando la SoloQ en el parche 12.19
Con el parche 12.19 ya implementado, Riot Games nerfeó su daño de ataque básico de 64 a 61. Esta debilitación no ha afectado para nada a la campeona y así se posiciona como una de las mejores junglas en las colas clasificatorias de League of Legends.
A día de hoy, Rek’Sai suma un 53,20% de win rate. Su porcentaje de elección no es desmesurado, llegando al 2,9%. Destaca, eso sí, que su ban rate ha subido hasta el 6,7%. Y parece que esta tendencia no va a disminuir durante las próximas semanas. Más bien veremos cómo más jugadores deciden denegar a esta campeona en más y más partidas.
Veremos si Riot Games decide seguir debilitando estadísticas de una Rek’Sai que cada vez tiene más prioridad entre los jugadores. Lo que está claro es que algo hay que hacer con esta campeona, sobre todo teniendo en cuenta que su porcentaje de victorias es cada vez más elevado. ¿Conseguirán parar esta tendencia de una vez por todas?
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.