Rekkles ya avisó, en Worlds de 2018, del potencial de un equipo llamado Damwon Gaming. En una entrevista con Travis Gafford en backstage, el adc de Fnatic citó al actual finalista de Worlds 2020 como un equipo prometedor al que le gustaría ver en unos mundiales.
En dicha entrevista, Rekkles es preguntado sobre cómo está pudiendo entrenar Fnatic en dichos mundiales. El sueco responde que están teniendo dificultades para encontrar scrim partners (equipos que quieran entrenar de manera cerrada con ellos) en ciertas ocasiones.
En este preciso punto, Rekkles hace un inciso sobre un equipo en particular. Se trata de un equipo de jóvenes promesas, quienes no han dudado en practicar con el a posteriori finalista de la edición: «hay un equipo con el que hemos entrenado, acaba de subir a la LCK».
Y sólo tiene halagos para los recién llegados: «Se llaman Damwon Gaming, o algo así. Acaban de clasificarse para la LCK del año que viene, y es un equipo que promete mucho. Como compañeros de entrenamiento, es lo que todo equipo pide: serios, tryhardean, y juegan agresivos desde el principio. Es una pena que no les podamos tener en Worlds. Quizás el año que viene…»
Los niños que se han hecho hombres
Nada más lejos de la realidad, Damwon Gaming se han convertido en aquello que Rekkles deseó. Al siguiente año, como rookies, llegaron a Worlds en 2019 como tercer seed coreano, pasando de la fase de grupos y cayendo contra G2 Esports en cuartos de final.
Welcome to the show:
Take a closer look at ShowMaker’s Sylas from the #Worlds2020 Semifinals! pic.twitter.com/y9ve7gWBhb
— LoL Esports (@lolesports) October 24, 2020
Y este año, todavía más. En sólo un año, Damwon ha ido a más en todos los aspectos: mecánico, pero por supuesto a nivel mental. Un equipo que entiende mucho mejor cómo jugar el mapa y no depender tanto del nivel mecánico y la fuerza bruta. Una mejora que les ha llevado, de momento, a la final de Worlds.