Rekkles: «No necesito ser el carry, así que estoy contento teniendo un rol secundario.»
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Tras 874 días, Fnatic por fin ha ganado a G2 Esports en un mejor de cinco en la LEC. Tras cinco mapas, FNC esperará a su rival en la final que dará lugar la próxima semana. Tras la serie, Rekkles ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.
-Fnatic acaba de ganar a G2 Esports en un mejor de cinco. Rekkles, recuerdo que hace dos semanas me dijiste que habíais perdido vuestra confianza tras perder contra G2 en las finales de primavera. ¿Qué significa para el equipo ganar hoy?
Rekkles: Significa que volvemos a estar llenos de confianza.
-Este quinto mapa ha sido una locura y ya sabemos cómo van estas cosas, cuando llegas a un quinto mapa contra G2. Explícame cómo ha sido este quinto mapa y el defender la base con sólo dos jugadores. Menuda fortaleza mental para ganar esta serie. Coméntame todo esto, sobre todo este último mapa.
Rekkles: Como has dicho, nos ha ido bastante mal contra G2 durante muchísimo tiempo, básicamente desde que perdimos a Caps. Es muy complicado jugar partidos contra ellos, no importa que sean mejores de cinco, mejores de uno en la temporada regular, o el quinto mapa de una serie o el primero. Siempre hay como un extra, no sé cómo explicarlo mejor, pero siempre sientes como más presión.
En este quinto mapa, estábamos bastante estresados, como habréis podido comprobar. Lo estábamos dando todo para ganar la partida, pero también podíamos haber perdido. Hemos empezado a cometer algunos errores, han conseguido un par de asesinatos aquí y allá, pero luego Tim ha asesinado en solitario a Caps en el carril superior y nos hemos llevado el Alma. Todo se ha basado en pequeños detalles y podríamos haber perdido este último mapa. No voy a tomar esta victoria como si los hubiéramos destrozado, porque podría haber sido al revés, pero me alegra poder haber participado entra gran serie. Siempre es algo increíble.
-Muchos errores, pero, al final, habéis ganado. Ha sido una gran serie, osea, Ender ha roto la mesa. No sé si lo has visto por Twitter, pero seguramente acabes viendo las fotos. Hablemos un poco más sobre la serie. Cinco mapas y me gustaría hablar sobre el carril inferior. Hemos visto cómo G2 se ha adaptado a lo largo de la serie, bloqueando Ezreal todo el tiempo y priorizando Senna. Luego, en el cuarto mapa, han dejado de bloquearlo, forzándoos a bloquear Yuumi. Y han empezado a seleccionar Ashe. Háblame sobre vuestra adaptación en el carril inferior a lo largo de la serie teniendo en cuenta lo que estaba haciendo G2.
Rekkles: Nuestra serie en el carril inferior se ha basado en sobrevivir, buscando tener utilizad. Cuando en el lazo azul se bloquean tiradores y se selecciona de primeras uno, siempre se lleva lo que quiere y tú tienes que quedarte con lo que quede abierto. En mi caso, ha sido Jhin, otras veces la Senna… No he podido elegir, como que he tenido que jugar lo que ellos querían que yo jugara. En este sentido, hemos tenido que sobrevivir y buscar tener utilidad en la partida.
Creo que hemos hecho un gran trabajo. No hemos jugado de locos, pero hemos tenido utilidad y eso era lo único que teníamos que hacer con los jugadores que tenemos en el equipo. No necesito ser el carry, así que estoy contento teniendo un rol secundario.
-¿Quién crees que ha sido el que mejor ha jugado en la serie de hoy?
Rekkles: Creo que todos hemos tenido nuestros momentos, pero nuestro estilo se centra bastante en Oskar [Selfmade], es una buena elección. Le damos los recursos, así que podrías decir que para él es fácil, pero tampoco hay muchos jugadores que puedan usar los recursos y pedirlos. Es algo que no se valora lo suficiente en un equipo, el tener a alguien pidiendo los recursos y saber que, si se los das, te va a ganar la partida. Todos jugamos para ganar y por eso es tan fácil centrarse en Oskar. Creo que hoy ha jugado increíble con lo que le hemos dado.
-Jugareis la gran final la semana que viene y habéis recobrado vuestra confianza, lo cual es genial. ¿Qué podremos esperar de Fnatic en esa serie?
Rekkles: Otra gran serie, seguramente. No siempre se pueden tener grandes series contra G2, por el extra que he comentado antes y porque son jodidamente buenos a este juego. No sé cómo lo habéis visto vosotros porque no he leído ningún comentario ni he revisado las partidas, pero en partida he sentido que cualquiera podría haber ganado. En las partidas donde uno de los dos iba ganando, el otro siempre intentaba hacer algo. En nuestro caso, hacíamos menos que ellos al ir perdiendo, pero, aun así, siempre está reñido, es una gran serie. Así que, si nos enfrentamos a ellos en la final, es lo que podréis esperar.