Aunque no suele ser habitual como en otros deportes, hay veces que los jugadores de esports también se lesionan. Jugar muchas horas es una de las causas principales. Y es que hay algunos profesionales que hacen sobresfuerzos y termina por pasarles factura. Eso le ha pasado a Martin Larsson «Rekkles«, quien parece sufrir molestias en su brazo izquierdo.
Rekkles y una posible lesión
Durante su último directo, pudimos ver cómo el tirador de G2 Esports portaba varias cintas de algodón elástico de gran resistencia. Estos vendajes se utilizan para la recuperación de contracturas, rebajar la inflamación y el posible dolor existente o para alinear las articulaciones. Con ellas se eleva la piel liberando el músculo y haciendo que la sangre y el flujo linfático fluyan mejor.
Tal y como pudimos ver, Rekkles tiene varias de estas tiras en su brazo izquierdo, es decir, con el que utiliza el teclado. El jugador reconoció que la semana pasada jugó demasiado y esto le pasó factura. «Empecé a sentir incomodidades y cómo el músculo iba más lento de lo normal«, admite.
Rekkles también deja claro que sabe que jugó mucho más de lo que debería pero también sabe que ayuda y que lo necesita. «No he tenido ningún tipo de molestia cuando no he jugado mucho«, afirma. El sueco reconoce que solo ha sentido este tipo de dolores cuando ha dedicado demasiadas horas al juego. También deja claro que intentará no volver a cometer este tipo de errores, aunque si lo hiciera esto le ayuda a evitar sentir ese dolor.
Ya en 2017, Rekkles sufrió dolores similares y tuvo que portar estas tiras para evitar sufrir más de lo que debería. No obstante, es preocupante ver cómo una lesión del pasado vuelve a darse. «Lesiones de gamer, supongo«, finaliza.
Por lo pronto, G2 Esports y Rekkles parecen estar pasando por una mala racha. Los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote» han perdido tres encuentros consecutivos y parece que no encuentran su identidad. Hoy se enfrentan a Misfits Gaming, un partido difícil que realmente les pondrá a prueba.