Hoy arrancaba la última de las grandes competiciones de League of Legends, la LEC. Como en todo inicio de torneo, siempre nos quedamos con algunas jugadas memorables. Ya vimos la primera pentakill del Summer Split en la LCK, el despiste de promisq con el Hextello y, ahora, una tremenda jugada de Martin Larsson «Rekkles» que ha llamado la atención de todo el mundo.
Rekkles sigue dejándonos jugadas destacadas
En la versión 11.13, Riot Games reducirá la movilidad dentro de League of Legends. Esto hará que, muchas jugadas épicas de las que podemos disfrutar actualmente, dejen de ser viables. La comunidad ha sido la que ha pedido a la desarrolladora algún cambio de este estilo, puesto que había algunos campeones que se aprovechaban demasiado de esta movilidad e impedían al resto ejecutar su gameplay.
Como podemos ver, el protagonista de la jugada, aparte de Rekkles, es la Garra del merodeador. La activa de este item permite al jugador desplazarse inmediatamente sobre cualquier unidad enemiga. Ya hemos visto algunas jugadas de este estilo, por ejemplo con TheBausffs y su Sion.
G2 Esports y MAD Lions abrían la primera jornada de LEC. En esta ocasión, Rekkles decidió utilizar la activa del objeto sobre uno de los súbditos e inmediatamente lanza la [R] – Cadena de corrupción sobre el Ezreal de Carzzy para, de este modo, dejarlo completamente quieto y permitir que su equipo entrase a placer. Un jugadón que recordaremos durante todo este Summer Split ya que permitió a G2 Esports cerrar el partido de manera tranquila.
Dentro de poco, esta activa solo se podrá utilizar sobre campeones enemigos, por lo que no podremos disfrutar de este tipo de interacciones por mucho más tiempo. Al final, esto es necesario para conseguir equilibrar el juego y evitar que los jugadores de cada partida sufran el mismo destino que Carzzy en este encuentro.