A pesar de que el Winter Split 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC) ya llegó a su fin, son muchos los aficionados que todavía piensan en la ‘tragedia’ de Fnatic. La organización británica finalizó en novena posición tras acabar con un 2-7 en su marcador personal. No es para menos, a fin de cuentas nos encontramos frente al peor registro de este club en toda su historia, llegando incluso a perderse la fase de grupos y, por supuesto, los playoffs.
El regreso de jugadores como Martin Larsson «Rekkles» sumado a un plantel interesante nos hacía pensar que Fnatic podría volver a luchar para intentar alzarse campeón de la liga. Pero ya sabemos cuál fue el resultado final. Por este mismo motivo, el propio Rekkles decidió abrirse a todos sus seguidores, analizando todo lo que ocurrió durante la campaña invernal y por qué el equipo terminó de manera tan desastrosa.
Rekkles: «Fue algo muy complicado desde el principio«
Lo que el tirador sueco tiene claro es que todo empezó de manera complicada y en ningún momento se tomó una dirección correcta. Y es que esta plantilla fue de las últimas en comenzar a entrenar. Y es que, mientras otros equipos ya estaban practicando durante el mes de diciembre, Fnatic empezó todo esto en enero. Esto simplemente les dio aproximadamente dos semanas para entrenar antes de que comenzase la temporada.
«Fue algo muy complicado, perdíamos contra todos. No había ningún equipo al que ganásemos con claridad y siempre que conseguíamos ganar parecía más suerte que otra cosa«, afirmó Rekkles. Según el jugador, la falta de tiempo y por ende la falta de mejora les afectó en las dos primeras semanas, lo que se agravó conforme avanzaban las jornadas y les condujo a hacer algunos fallos completamente ilógicos en la Grieta del Invocador.
Ahora deben prepararse para el inicio del Spring Split 2023. Una nueva temporada en la que la plantilla apunta a ser distinta con las llegadas de jugadores como Oscarinin o Advienne.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.