La primera ronda del Winter Split 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC) ya finalizó y tanto EXCEL Esports como Fnatic están fuera de los grupos. Ver a una organización histórica como Fnatic fuera de unos playoffs es algo que prácticamente nadie podría llegar a esperarse, sobre todo atendiendo a nombres como Martin Larsson «Rekkles» o Marek Brázda «Humanoid«.
Tras todo lo ocurrido, son muchas las personas que se preguntan qué pasó durante la offseason para que todo acabase así. El manager de Aegis, equipo de La Ligue Française de League of Legends (LFL), Lounet, desveló que Rekkles nunca había sido la primera opción como AD Carry para Fnatic. Algo de lo que ya se había escuchado hablar tiempo atrás pero que ha vuelto a salir a la luz.
rekkles etait le 5 ou 6eme sur la liste, juste personne voulait jouer avec le sup
— Lounet (@Lounet_8) February 6, 2023
«Rekkles era el quinto o el sexto en la lista de ADCs para Fnatic. La cosa es que nadie quería jugar con el support que habían fichado«, reveló haciendo referencia a Rúben Barbosa «Rhuckz«. Por supuesto, esto sorprendió a parte de la comunidad y ahí surgieron muchas preguntas.
No, Rekkles no fue la primera opción de Fnatic
Si bien había varias opciones sobre la mesa, Fnatic ya había firmado al support antes de conseguir un ADC. Esto fue lo que llevó a muchos a no querer firmar por la organización británica, entre ellos Thomas Foucou «Exakick«. Muchos razonan que hay que tener en cuenta ambas posturas, aunque tampoco firmarías antes a un support que a un ADC a no ser que el apoyo sea un tier S como podría ser Mihael Mehle «Mikyx«.
La sinergia en la calle inferior es algo primordial. Si un support y un tirador no se entienden es posible que el futuro de esa línea esté condenado. Ahora resta esperar para saber qué harán en Fnatic y si seguirán manteniendo el mismo bloque o, en consecuencia, realizan cambios de cara al próximo Spring Split.
Más en nuestra sección de League of Legends.